martes, 24 de septiembre de 2019

Reabierto empalme del Distribuidor San Blas en Valencia

 Caracas,  

La Gobernación del estado Carabobo reinauguró el empalme de la Troncal 005 en el Distribuidor San Blas, arteria vial recuperada de manera integral por el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero, luego de los trabajos de reparación de fugas en la red de tuberías del sector realizadas por Hidrocentro en días pasados.
Durante la actividad, el gobernador de la entidad federal Rafael Lacava, explicó que, específicamente en el empalme de la troncal 05 en sentido Valencia-Maracay,  el distribuidor “tenía una gran problemática de drenaje, de fisura de tuberías, lo que generaba unas colas gigantescas, porque tenía esto mucho tiempo sin repararse”, reseña la nota de prensa de la gobernación.
“Hicimos un trabajo profundo, de embaulado, drenaje, alumbrado, demarcación, fueron aplicadas casi 200 toneladas de asfalto, en fin, se hizo un trabajo integral, profundo para resolver el problema de raíz. Y junto a todas las cuadrillas de Invialca que hicieron posible la recuperación y el saneamiento integral del distribuidor, hoy lo vamos a poner en funcionamiento para mejorar sustancialmente el paso vehicular y las condiciones de uso para los conductores en toda esta arteria vial tan importante para Carabobo”, enfatizó.
Aseguró que junto al alcalde de Valencia mantienen un seguimiento permanente en el desarrollo de las labores de mantenimiento de los distribuidores viales de la ciudad, para darle la mayor fluidez al tráfico vehicular en la autopista Regional  del Centro.
Desplegadas 49 cuadrillas y 245 trabajadores
Las obras realizadas en este tramo del Distribuidor San Blas se centraron, de manera prioritaria en la construcción de todo un nuevo sistema de desagüe, para garantizar una buena escorrentía en la vialidad, afectada principalmente por la infiltración del agua producto de las fugas en la tubería matriz de Hidrocentro, fallas que deterioraron el pavimento en la vía, generando problemas de drenaje y desagüe del agua que afectaban gravemente el tránsito en el sector.
En estas obras participaron 245 personas distribuidas en 49 cuadrillas, las cuales llevaron a cabo la reparación de base del área afectada, con el replanteo de 482 m² del área, rectificación de pendiente y dragado del canal de tierra, la construcción del canal en losa de concreto para desagüe, así como del canal transversal, vaciado del concreto y la construcción de una vialidad con el peralte adecuado para la escorrentía de las aguas y fueron aplicadas 154 toneladas de asfalto en la nueva carpeta asfáltica.
De igual forma fue rehabilitado el sistema de iluminación, así como los sistemas de señalización, demarcación de 2500 metros lineales, poda de árboles, desmalezamiento, recolección y disposición final de 195 metros cúbicos de desechos. También fue realizado el revestimiento de pintura, lavado de paredes y brocales del Distribuidor San Blas, desplegando labores de paisajismo y embellecimiento de la zona afectada. /JML



No hay comentarios:

Publicar un comentario