sábado, 28 de septiembre de 2019

Satélite Miranda brinda información e imágenes estratégicas para desarrollo de Venezuela


El Satélite de Observación Terrestre, “Francisco de Miranda”, cumple 7 años brindando a Venezuela información e imágenes para su desarrollo, informó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano recordó que este sábado se cumplen 7 años de la puesta en órbita del vehículo espacial.
El lanzamiento del satélite Francisco de Miranda se realizó  el 28 de septiembre del año 2012 en alianza con China, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.
Fue bautizado como “Satélite Miranda” por el Comandante Hugo Chávez, en memoria del general Francisco de Miranda, precursor de la independencia de Venezuela. Este satélite provee al Estado imágenes satelitales destinadas a apoyar la toma de decisiones en áreas estratégicas como vigilancia de fronteras, planificación urbana, agrícola y seguridad alimentaria.
Desde su lanzamiento en 2012, Miranda fue controlado por 54 profesionales venezolanos formados en la República Popular China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario