miércoles, 25 de septiembre de 2019

Develan trama de corrupción entre Juan Guaidó y Javier Troconis


El contralor general de la República, Elvis Amoroso, develó una trama de corrupción en la que se encuentra involucrado Juan Guaidó y Javier Troconis quien fue designado por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, como comisionado para la extracción de activos de Venezuela en el exterior. 
Amoroso señaló que Troconis utilizaba como medio la empresa T&C Services y agregó que fue contratado por Rafael Ramírez para desfalcar al país. 
“Se informa que el ciudadano Javier Troconis, quien fue designando fraudulentamente por el usurpador Juan Guaidó como comisionado para la gestión de activos en el exterior del patrimonio de los venezolanos,  ha  recibido 187 millones de dólares para la empresa de él que fueron puestas por Rafael Ramírez”, dijo. 
Agregó que la empresa T&C Services ha celebrado acuerdos con Petróleo de Venezuela (PDVSA) por el orden de los 204 millones de dólares, pero por la acción de la Contraloría de la República y la directiva de PDVSA se pudo evitar que se entregara a Troconis 127 millones de dólares. 
Amoroso instruyó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario para  que prohíba toda transacción de Guaidó tanto bancaria como financiera en el país y en el extranjero.
“El dinero multimillonario que viene moviendo Guaidó es proveniente de deslegitimación de capitales”, precisó. 
Además exhortó a la Fiscalía General de la República, al Poder Judicial y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz a tomar medidas preventivas que impidan agravar y enajenar a la empresa T&C Services . 
“Se le ha hecho saber a la dirección de registro y notaria para que impida cualquier negociación a nombre de esta empresa que está ocasionando un daño multimillonario al Estado venezolano”, dijo.

Inicia proceso administrativo contra Ramón Muchacho y Jhonnathan Marín 
El Contralor General de la República informó que se inició un procedimiento administrativo contra los exalcaldes del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho y el del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín por estar involucrados en ílicitas irregularidades con el patrimonio público durante su gestión.   /CP   

No hay comentarios:

Publicar un comentario