miércoles, 25 de septiembre de 2019

Robo de Citgo ocasionó pérdida de más de $ 32 mil millones a la nación

La CGR abrirá un procedimiento administrativo a Ramón Muchacho y Jonathan Marín por corrupción

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, denunció este miércoles que el robo a la filial de Petróleos de Venezuela (PdvsaCitgo,  ocasionó una pérdida a la nación de 32 mil 500 millones de dólares.
“La toma ilegal de Citgo es un hecho fraudulento que ha ocasionado un daño patrimonial de 32 mil 500 millones de dólares al fisco de la nación, al patrimonio nacional”, expresó el Contralor en rueda prensa.
Agregó que luego del fraude promovido por el opositor Juan Guaidó y el nombramiento de representantes que no son reconocidos por el Ejecutivo Nacional, la administración de Donald Trump ha depositado por fracciones el precio ilegalmente establecido en cuentas personales de dirigentes opositores.
Asimismo, informó que Rafael Ramírez es quien contrata a Javier Troconis, principal accionista de T&C Services C.A.
“Se informa que el ciudadano Javier Troconis, quien fue designando fraudulentamente por el usurpador Juan Guaidó como comisionado para la gestión de activos en el exterior del patrimonio de los venezolanos,  ha  recibido 187 millones de dólares para la empresa de él que fueron puestas por Rafael Ramírez”, dijo.
El Contralor destacó además, que Javier Troconis, mantiene una relación con el diputado de Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó y es a su vez miembro de la empresa T&C Servives C.A., “en la cual existe una trama de corrupción”. afirmó
Además exhortó a la Fiscalía General de la República, al Poder Judicial y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz a tomar medidas preventivas que impidan agravar y enajenar a la empresa T&C Services .
“Se le ha hecho saber a la dirección de registro y notaría para que impida cualquier negociación a nombre de esta empresa que está ocasionando un daño multimillonario al Estado venezolano”, dijo.
Amoroso señaló que se dará inicio a los “procedimientos administrativos”, en contra de los ex-alcaldes Ramón Muchacho del municipio Sucre del estado Miranda y Jonathan Marín del Municipio Guanta en el estado estado Anzoátegui, por acciones ilícitas que dañan al patrimonio público.
Ciudad CCS / Roxana Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario