miércoles, 25 de septiembre de 2019

Canciller califica de vergüenza reunión de Trump con aliados en la ONU


Nicolás Maduro,se encuentra consolidando las relaciones con nuestros aliados ante el bloqueo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en declaraciones a la prensa calificó la reunión entre gobernantes de países de América Latina con el presidente estadounidense Donald Trump, como una “reunión de la Vergüenza”.
Arreaza, fustigó la actitud lamentable de los jefes de Estado, quienes desconocen que sus pueblos no los eligieron como gobernantes para agredir a Venezuela.
El Canciller expresó que el presidente de Colombia, Iván Duque, dedicó el 80% de su discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU)para hablar de otro país.”No habló de los problemas reales de su país, el pueblo colombiano debe estar muy decepcionado”, alertó.
Manifestó que los Mandatarios Nacionales de Estados Unidos (EEUU) y Colombia sólo buscan “distraer a la opinión pública” de los verdaderos problemas en sus países “hablan de socialismo y de comunismo como si estuviéramos en los años 80”.
Igualmente durante sus declaraciones en la ONU, mostró a la prensa las fotos del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó, con miembros del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, durante su custodia hacia Colombia, en la frontera occidental compartida con Venezuela.
Indicó que las pruebas son “evidencia de grupos irregulares al servicio del Estado colombiano“. Agregó también que “la estrategia (de la derecha) ha fracasado una y otra vez, su objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela está cada vez más lejos”.
Sostuvo a su vez que “los grupos paramilitares están en Colombia (…) Desde hace 70 años. Colombia ha sido la principal amenaza para la paz y seguridad regional, por eso siempre hemos apelado a buscar la paz en Colombia”, puntualizó.
Maduro en Rusia
El Canciller Arreaza informó que el presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro, se encuentra en Rusia consolidando las relaciones con nuestros aliados ante el bloqueo inhumano e ilegal. “Estamos construyendo los caminos alternos para satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano”.
Aseguró que las relaciones con la Federación de Rusia, son firmes a todo nivel. “Rusia ha sido muy firme en cada acción en defensa de las autoridades legítimas de Venezuela”.
Por último, afirmó que Venezuela con su diplomacia bolivariana de paz, solo busca ayudar a que el organismo multilateral pueda mantener la paz y seguridad internacional. “Podamos impedir las ambiciones unilateralistas, los intentos de guerra” concluyó.
Ciudad CCS/ José Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario