sábado, 28 de septiembre de 2019

Venezuela denuncia a gobierno de Perú por impedir retorno de venezolanos con Plan Vuelta a la Patria


Venezuela denunció que el gobierno y las empresas del Perú impidieron el retorno de venezolanos desde ese país con el Plan Vuelta a la  Patria
El canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social digital Twitter indicó que estas acciones han sido reiteradas y han impedido abastecer de combustible al vuelo humanitario, por lo que el país se vio obligado a suspenderlo. 
Arreaza exigió respeto de los derechos humanos de los venezolanos que desean volver a su Patria. 


El Gobierno Nacional, a través del Plan Vuelta a la Patria ha retornado a 15.656 venezolanos provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay.
El Ejecutivo ha contado para estos traslados, que hoy suman 84 los vuelos realizados desde los mencionados países, con el apoyo de la aerolínea Bandera de Venezuela, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa). 
Los motivos para el regreso a Venezuela han sido por tres principales razones
Algunos testimonios recogidos de venezolanos que ya se encuentran en el país, revelan que el 64% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.
Mientras el 54% precisó que la razón adicional de su retorno es el constante hostigamiento en el país receptor, por lo que han denunciado episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.
El 21% manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud. /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario