sábado, 28 de septiembre de 2019

Sábado de martirio en las colas de las estaciones de servicio


L. Dagand
Archivo
La falta de carburante en la ciudad causa un “fuerte dolor de cabeza” a los conductores este sábado 28 de septiembre.
Las estaciones de servicio La Florida y Maracaibo ubicadas en el sector El Tránsito,  no contaban con gasolina la mañana de este sábado, la última presentaba problemas con la lectura de chips desde el jueves 26 de septiembre.
En las bombas Nigale, El Carmen y  Delicias,  ubicadas en la avenida 15 no contaban con electricidad. Aunque permanecían cerradas por la falta de servicio eléctrico, usuarios de igual forma realizaban la cola con la esperanza de tanquear. Más de 200 vehículos de visualizaban en cada estación.
“No nos llenaron completo, la gandola abasteció aquí, y esa misma fue a despachar a otras”, informó un trabajador en la estación Nigale.
La única bomba que vivía un ambiente de “normalidad” era la estación de servicio Detroit en la calle Doctor Portillo. “Estoy aquí desde la 8:00 de la mañana, hasta el momento todo a fluido con normalidad, espero llenar mi tanque antes del mediodía”, expresó Carlos Montilva, mientras entregaba su cédula a un efectivo militar, quien estaba bajo órdenes del capitán Martínez.
Martínez informó que haría todo lo posible porque las personas en la cola se fueran con gasolina en sus tanques.
En la estación de gasolina Central, ubicada a pocos metros del elevado de Ziruma, posee cerca de cuatro días que no recibe combustible. “Yo he tenido que recorrer más de cuatro bombas en la ciudad, donde llego no hay luz o la cola es interminable, llegue aquí a la Central antes de la 6:00 de la mañana, pero no veo que la vayan a surtir, solo me queda sentarme en mi casa”, manifestó Edison Reyes.
En la misma situación de Reyes se encontraba Claudia Villarreal. “He estado ‘cazando’ donde echar, yo vivo en Haticos, y me recorrido las estaciones de El Tránsito, Delicias y la Circunvalación 2, y en ninguna veo que estén surtiendo a los vehículos, no sé si seguir rodando porque estoy gastando lo último que me queda, necesito viajan a Ojeda para hacer unos trámites para el pasaporte, no tengo efectivo para viajar, necesito echar gasolina sí porqué sí”, aseveró Villarreal.
El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó en su cuenta en Twitter que sostuvo una reunión "con alcaldes y vicepresidencia de Pdvsa donde se analizó la situación del combustible en el estado".
En este encuentro, añadió Prieto, se estaba "diseñando (un) nuevo mecanismo que nos permita una actividad sana en el suministro óptimo para los ciudadanos en estaciones de servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario