lunes, 30 de septiembre de 2019

Venezuela y Vietnam avanzan en nueva etapa de cooperación económica


Durante un encuentro con su homóloga de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, expresó el interés del Gobierno venezolano de avanzar en una nueva etapa de las relaciones bilaterales de cooperación económica y solidaridad.
Cabello, quien se encuentra en el país de Hồ Chí Minh como parte de una gira para afianzar los lazos políticos e institucionales con naciones de Asia, resaltó el papel del pueblo venezolano para burlar todas las vías que el gobierno de Estados Unidos ha bloqueado para poder vender petróleo y tener acceso a medicinas e insumos para alimentos.
El presidente de la ANC de visita por Vietnam subrayó la importancia de relanzar en nueva etapa convenios bilaterales
El presidente de la ANC de visita por Vietnam subrayó la importancia de relanzar en nueva etapa convenios bilaterales
Por su parte, Kim Ngan, saludó la presencia de la delegación venezolana y abogó por que desde la ANC y la Asamblea Nacional vietnamita, así como desde el Partido Comunista de ese país y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pueda dar un reimpulso a las alianzas bilaterales.
Recordó con grato placer al comandante Hugo Chávez y la denominada Operación Van Troy ejecutadas décadas atrás por los movimientos de izquierda del país bolivariano, refiere nota de prensa.
“Nosotros también estuvimos en su lugar, después de la guerra tuvimos un fuerte bloqueo, y eso nos obligó a mejorar la producción hasta que hoy podemos decir que somos uno de los grandes exportadores de arroz. Así que estoy segura que podrán”, expresó la parlamentaria.
En tanto, Cabello, en respuesta a Kim Ngan ratificó la voluntad del Estado venezolano de relanzar convenios con Vietnam “para producir con la enseñanza de ustedes con su experiencia y con las facilidades de nuestras tierras”.
“Nuestro partido se ha empeñado en lo productivo y en aprender de sus experiencias. Es buen momento para hacerlo y para complementarnos por ejemplo en el tema petrolero”, puntualizó.   /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario