jueves, 26 de septiembre de 2019

Dos sismos golpean nueve regiones de Chile sin dejar víctimas


AFP
Dos sismos, uno de ellos con una magnitud de 6, afectaron este jueves a nueve de las 16 regiones de Chile, sin que se registren víctimas o daños de consideración, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).
El temblor de mayor intensidad se registró a las 13H36 (16H36 GMT) 31 km al sureste de la localidad de Entre Lagos (unos 844 km al sur de Santiago) con una magnitud de 6 y a una profundidad de 139 km, según datos del CSN.
Cuatro horas después, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5,4 afectó el norte chileno, sintiéndose en cuatro regiones. El sismo se registró a 11 km al oeste de la ciudad de La Serena a una profundidad de 51,8 km.
En ninguna de las regiones golpeadas por los sismos se reportaron "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", indicó, por su parte, La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Las características de los sismos tampoco reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, sostuvo el Servicio Hidrográfico y oceanográfico de la Armada (SHOA).
Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en su registro cuenta con el mayor terremoto registrado alguna vez, de 9,5 en la ciudad de Valdivia ocurrido hace 59 años.
En el año 2010, el país registró un sismo de 8,8 de magnitud, seguido de un tsunami, que ocasionó más de 500 víctimas. Otro terremoto de 8,3 se registró en el año 2015, en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario