jueves, 26 de septiembre de 2019

Canciller Arreaza calificó de “vergonzosa” reunión de Trump con el Grupo de Lima


AVN
Agencias
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de “vergonzosa” la reunión sostenida este miércoles entre el autodenominado Grupo de Lima y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso buscando estrategias para perjudicar a Venezuela. Es lamentable, los Pueblos no eligieron a esos presidentes para agredir a nuestra nación”, enfatizó Arreaza este miércoles a los medios de comunicación, durante la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Asimismo, rechazó el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de la ONU, donde se dedicó a atacar al pueblo venezolano.
Expresó que el mandatario colombiano utilizó el 80% de su discurso para mentir sobre Venezuela y se olvidó de afrontar los problemas de su país.
“El mandatario colombiano dedicó gran parte de su discurso a Venezuela, es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país. Es una falta de respeto para las Naciones Unidas que sigan reconociendo como presidente a Juan Guaidó”, apuntó el Canciller venezolano
Arreaza aseveró que Duque utiliza a Venezuela como cortina de humo. “Su única agenda es nuestro país, pero su canciller no se reúne conmigo”, sostuvo.
Por otra parte, ratificó que el Gobierno venezolano busca el respeto a la autodeterminación de las naciones, y rechaza las mal llamadas sanciones unilaterales, instamos a que la ONU se pronuncie contra estas acciones.
“Venezuela con su diplomacia bolivariana de paz sólo busca ayudar a que Naciones Unidas pueda mantener la paz y seguridad internacional, que podamos impedir las ambiciones unilateralistas, los intentos de guerra”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario