viernes, 27 de septiembre de 2019

Niños conocieron el apoyo de los caninos antidrogas en las policías


Agencias
Niños y jóvenes del sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo, conocieron el apoyo que ofrecen los caninos antidrogas a los cuerpos policiales.
El encuentro, al que asistieron  más de 200 niños, inició con un conversatorio sobre valores familiares impartido por Mirna Vera, coordinadora del Plan Zulia Mía, seguido de la actuación de los animadores infantiles Flautín y Flautina, la demostración de labores de búsqueda de sustancias ilícitas (drogas) por parte de los funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste del Cpbez.
Este tipo de jornadas se adelantan en el marco del plan preventivo Zulia Mía, en el que participan servidores públicos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia. En esta ocasión se realizaron actividades preventivas y recreativas en la cancha de usos múltiples del citado sector, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
La actividad culminó con una simulación de un procedimiento táctico de los uniformados del ERE, como respuesta de una denuncia recibida a través de la línea de emergencia 911 sobre el robo de un vehículo y el secuestro de su propietaria, logrando la aprehensión del delincuente y el rescate de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario