sábado, 28 de septiembre de 2019

“Iván Duque presenta fotografías falsas en la ONU con un gobierno mentiroso”


AVN
El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este viernes el "falso positivo" que el presidente de Colombia, Iván Duque, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de unas fotografías que supuestamente establecen un nexo entre el Gobierno de Venezuela y el movimiento insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Y ahora Iván Duque presenta fotografías falsas en ONU. Mayor productor de cocaína del mundo, 8 millones de víctimas de la guerra, cientos de miles de asesinados, con un gobierno mentiroso que ampara y utiliza paramilitares para agredir a Venezuela”, escribió Rodríguez, en su cuenta en Twitter.
Al respecto, el diario El Colombiano, informó que dichas fotografías corresponden a una información publicada por este medio en 2015 en un trabajo especial sobre el reclutamiento de jóvenes en el departamento del Cauca por parte del grupo insurgente.
La publicación del vicepresidente sectorial Rodríguez se encuentra acompañada de un micro audiovisual que lleva por título Colombia Calvario de la Paz, en el que destaca la participación de Venezuela en el proceso de diálogo y la firma del Acuerdo de paz en 2016, entre el gobierno de Colombia, presidido en aquel momento por Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP)
 “La actitud de Duque busca desviar la atención sobre la crisis social y política en Colombia, las graves violaciones de los derechos humanos y el quiebre de los acuerdo de paz”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario