miércoles, 25 de septiembre de 2019

¡Lo amordazaron! mataron a un abogado tachirense en su oficina


Agencias
Vía Prensa del Táchira
En su bufete y en avanzado estado de descomposición fue hallado el cadáver del abogado 
William Novoa Acevedo, en el estado Táchira.
De Novoa no se sabía nada desde el pasado fin de semana y lo localizaron muerto, por asfixia, en su oficina el martes 24-S. Tenía una mordaza y el cuerpo estaba amarrado de manos y pies.
Otra tesis apunta a que Novoa habría sido estrangulado.

Autoridades policiales se acercaron al despacho, ubicado en la carrera 19 entre calles 8 y 9 de Barrio Obrero, alertados por vecinos, quienes decían que del lugar emanaba un fuerte olor.
La primera impresión, por el estado del cuerpo, es que había muerto asfixiado, se desconoce si fue por la mordaza o si lo hicieron intencional y directamente, para, como se presume, robarle dinero u objetos valiosos. A primera vista, no le notaron heridas externas, se dice en el diario La Nación, del estado Táchira.

 Según reseña el Diario Los Andes, "en el lugar, además del bufete de Novoa Acevedo, funciona el Centro de Asesoramiento y Capacitación Empresarial Novacev, que dirigía el mismo profesional del derecho".

El abogado conducía un programa de TV en la  Televisora Regional del Táchira  (TRT), llamado Análisis Jurídico.

"Directivos del canal manifestaron  que  no había sido posible comunicarse con el doctor William Novoa, porque no contestaba el teléfono, ni respondía mensajes y que estaban extrañados por su ausencia, pues no había acudido al canal como solía hacerlo casi a diario, pues a pesar que su programa era transmitido los días domingo a las siete de la noche, durante semana abordaba temas de interés jurídico y social en el espacio Viva la Mañana", se lee en el citado medio tachirense.
Allegados de Novoa declararon que su lugar de residencia estaba en el sector El Mirador, pero se quedaba en Barrio Obrero, por los problemas de la gasolina.

Llamó la atención de las autoridades el desorden en el bufete. Investigan si los criminales lo robaron.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central, en tanto que los investigadores citaron para entrevistar a algunos vecinos y personas allegadas a la víctima, con el propósito de conocer con quién o quiénes pudo haber sido visto por última vez el sábado; por otra parte, trataban de ubicar cámaras de seguridad en el sector, que pudieran haber grabado alguna pista importante a seguir, publicó la periodista Miriam Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario