sábado, 30 de noviembre de 2019

Ajedrez en celebración de 66 años del Círculo Militar


La Asociación de Ajedrez del Distrito Capital cumple, de manera precisa, con la programación presentada para el presente año 2019, cuyos torneos se han realizado, en su mayoría, en su sede situada en el Parque Naciones Unidas, de la parroquia El Paraíso.
En la antepenúltima fecha de la temporada, el torneo se dedicó a la celebración de los 66 años de la fundación del Círculo Militar y los miembros de la junta directiva de la Asociación Distrital, presidida por Giovanni Hernández, organizaron el certamen, que contó con la participación de 80 ajedrecistas, divididos en varias categorías.
El general de división John Porras, presidente del Círculo Militar y el capitán Bruce Huerta prestaron todo el apoyo posible para que se efectuara el certamen en el Salón Victoria, situado en el área de la piscina de la institución. Al mismo tiempo, expresaron la disposición de tener a la orden las instalaciones para futuros torneos de ajedrez en la sede.
Ambos oficiales expresaron que, entre los componentes de la institución militar, hay un gran porcentaje de jugadores de ajedrez, y es posible que se puedan organizar certámenes entre cadetes, oficiales y tropas, con la organización de la Asociación del Distrito Capital.
En la programación 2019 de la Asociación Distrital y la Federación de Ajedrez se contempla el torneo nacional de expertos y maestros que se realizará en la terraza del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, del 4 al 8 de diciembre.
La temporada finalizará con la Copa Navidad o de Fin de Año, durante los días 14 y 15 de diciembre, en el salón de la sede de la Asociacion, en el Parque Naciones Unidas, parroquia El Paraíso.

Ganadores del 66° aniversario

El certamen, en honor al LXVI aniversario del Círculo Militar, se realizó en seis rondas y actuaron, como jueces, José Luis Guilarte y Pedro Pulido. Intervinieron 80 jugadores, con clasificaciones promedio de la Federación Internacional de Ajedrez de 1.437 puntos.
En el primer lugar quedaron empatados los maestros nacionales Jorge Guerra y Giuseppe Abatantuono, con cinco y medio puntos cada uno, pero, en el desempate, Guerra dominó.
Siguieron Bruce Huerta y Carlos Mendoza, con cinco cada uno. Con cuatro y medio, Luis Rojas, Alejandro Salcedo (el mejor sénior), Rafael Silva, Nelson Navas, Henry Borrero (primero en sub 1.600), José Quintana ( ganador en sub 1.800). En la sub 1.400 fueron Jorge Cervantes y Aníbal Arteaga (el mejor sin Elo).
JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS
FOTO I’GRIEN HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario