martes, 26 de noviembre de 2019

Hombre de 23 años con cuerpo de niño es venerado como un «dios» en la India


La comunidad de Hisar, ubicada al noreste de la India, se conmocionó ante el caso de Manpreet Singh, quien es un joven que vive bajo el cuidado de su tío y su tía; algunos residentes comenzaron a venerarlo como un dios.
Foto de Manpreet Singh
Foto de Manpreet Singh
Manpreet Singh nació en el año 1995 y parecía ser un bebé sano. Pero al cumplir el año, sus padres comenzaron a observar que su crecimiento se había detenido.
No era algo normal; ya que más de 20 años después, Manpreet tiene el mismo tamaño que entonces; es un hombre atrapado en el cuerpo de un niño.
Su caso impactó la comunidad donde vive, la cual se llama Hisar; el joven está a cargo de sus tíos.
Hasta la actualidad, nadie ha podido descubrir cuál es la enfermedad que lo afecta. Los doctores especulan que esto podría tratarse de un problema hormonal.
Según los científicos, Singh podría padecer el síndrome de Laron, la cual es una extraña enfermedad que causa la falta de una hormona que estimula el crecimiento de las células.
Manpreet Singh
Manpreet Singh
Lamentablemente, Manpreet no pudo realizarse las pruebas para confirmar el diagnóstico; esto se debe a que su familia no posee los recursos para pagar los más de 5,000 dólares que cuesta el tratamiento.
Debido a la falta de recursos, sus padres lo dieron en adopción a sus tíos, quienes iniciaron una campaña online para recaudar el dinero para poder costear su tratamiento.
Aunque se encuentra en el cuerpo de un niño, su aspecto es bastante llamativo (ya que posee las manos, los pies y el rostro arrugado como el de un anciano), despertaron la curiosidad en los habitantes del pueblo; quienes comenzaron a venerarlo como la encarnación de un dios.

Detenimiento del desarrollo de sus capacidades intelectuales

La enfermedad que el joven padece también detuvo el desarrollo de sus capacidades intelectuales. Se le complica mantener una conversación, solo puede decir algunas palabras, además de esto, también grita, llora y ríe.
Sus tíos informan que la mayor parte del tiempo Manpreet «ríe como un bebé» y que casi nunca está triste; aunque lo asustan los perros y los animales.
«Aunque habla con monosílabos, aprendió la habilidad de comunicarse a través de los gestos», contó su tía, Lakhwinder Kaur, según informa el Daily Mail.
«También es un experto en imitar a la gente. Recibe a los huéspedes estrechándoles la mano y les pide que tomen asiento», añadió.

Casos peculiares en la nación indú

En la India, ver casos como este no es del todo extraño, puesto que diversas personas en la nación has nacido con deformidades en sus cuerpos y cosas similares.
Foto de Lakshmi Tatma
Foto de Lakshmi Tatma
Tal es el caso de Lakshmi Tatma, quien es una niña nacida en la India en el año 2005.
Lakshmi fue apodada la niña «la niña pulpo» o «niña araña» ya que nació teniendo en su cuerpo ocho extremidades (cuatro brazos y cuatro piernas). Algunas personas creían que era la reencarnación de la diosa Laksmí, ya que poseía las mismas cualidades físicas que la menor.
Tatma fue operada cuando tenía tan solo dos años de edad; se necesitaron más de 30 expertos para realizar la cirugía para remover a su «gemelo parasitario» y costó más de 600,000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario