sábado, 23 de noviembre de 2019

Aragua | Parroquia Castor Nieves Ríos es declarada como territorio comunero

 Caracas,  

 
 
 
 
Con la entrega del certificado de Registro a la Comuna Socialista Las Mercedes, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Aragua, Sumiré Ferrara, declaró a la parroquia Castor Nieves Ríos como territorio comunero por el alto nivel organizativo del poder popular, que ha fortalecido las políticas sociales que promueve el Ejecutivo Nacional. 
Mediante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) entregaron 40 títulos de tierra a la misma cantidad de pisatarios, reseñó nota de prensa de la alcaldía. 
Ferrara destacó que “estamos haciendo historia en la parroquia Castor Nieves Ríos. No solamente la estamos decretando 100% comunera, sino que además estamos haciendo justicia social con la entrega de 40 documentos a estas familias que han estado por más de 5, 10, 15, 20 y hasta más 40 años esperando su preciado documento”.
Por su parte, José Félix Rivas, gerente estadal del Instituto Nacional de Tierra Urbana del estado Aragua, expresó: “Cuarenta familias ven dignificado su deseo de ser dueños de la tierra, luego de esperar por más de 46 años su regularización. Continuamos trabajando para beneficiar a más familias en el municipio ribense con la entrega de estos títulos de tierra urbana, gracias al compromiso y trabajo que viene realizando la alcaldesa Sumiré Ferrara, a través de la Dirección Ejecutiva del Poder Popular encabezada por William Zamora para garantizar el bienestar social del pueblo”.
Esnel Noguera, tras recibir su documento de propiedad de tierra, comentó: “El proceso para la obtención del título no fue fácil, estuvimos esperando por más de 40 años, pero ya se hizo posible el sueño. Agradezco al Gobierno Nacional, regional y municipal por la atención y espero que este proceso continúe para que las demás familias que aún están a la espera obtengan su título de propiedad”.
Por su parte, Otilia Marrero aplaudió el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para dignificar al pueblo: “Me siento muy contenta y feliz de recibir hoy el documento que me acredita como titular de la tierra, donde he estado por más de 5 años, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y a la alcaldesa Sumiré Ferrara ya puedo decir que soy dueña de mi tierrita”.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Arte y Oficios Carmen Pilar Fernández y contó con la asistencia de representantes de entes gubernamentales, equipo político de la parroquia, de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas y el Poder Popular organizado. 
/JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario