martes, 26 de noviembre de 2019

CNE acompaña Consulta Popular Miranda 2019 el 1°Dic


 
 
 
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que acompaña la Consulta Popular Miranda 2019 a celebrarse el 1 de diciembre en esa entidad para que la comunidad apruebe o no las transferencias de fondos captados mediante la puesta en marcha de la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana a fin de materializar los diversos proyectos sociales, desplegó este lunes el material correspondiente a esa jornada comicial, informó la rectora del CNE, Tania D´Amelio, en su cuenta Twitter.
D’ Amelio escribió en otro trino, el pasado 22 de noviembre, que concretaron la fase de ensamblaje del material para la consulta popular con la Comisión Comunal Electoral y el acompañamiento del Poder Electoral.
Además, “el Poder Electoral, en el marco de la competencia establecida en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en el art 37 estamos acompañando, asesorando a la Comisión Comunal Electoral del Estado Bolivariano de Miranda en la Consulta Popular 2019”, acotó.
Oriana Osio, organizadora de la jornada electoral en esa entidad mirandina, explicó recientemente que el objetivo es que las Comunas reciban de manera directa los fondos para que tengan la disponibilidad económica de ejecutar cualquier proyecto o solucionar algún problema, “lo que representa un ejemplo para todo el país, pues en estos años de gestión de Héctor Rodríguez, Miranda y todo el gobierno regional ha tenido que enfrentar una gobernación en desidia, lo que implica que día a día estamos consolidando una nueva cultura donde obedecemos al pueblo”.
Expresó que los llamados a votar el próximo domingo “son para aquellos votantes que están registrados en el Consejo Nacional Electoral como órgano rector de las elecciones de nuestro país con una consideración de jóvenes entre 15 y 17 años que habiten en un consejo comunal”.
En Miranda más de 2 millones de electores integrantes del Poder Popular empoderado y 5 mil jóvenes podrán participar en el evento comicial. “En cada comunidad hay una Comisión Comunal Electoral, quienes pueden darles toda la información referente a esta jornada electoral en nuestro estado”, aseveró.
/JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario