miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ascendidos más de 4 mil funcionarios del Cicpc de Carabobo, Distrito Capital y Bolívar


 
 
 
 
Un total de 4 mil 559 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron ascendidos a la jerarquía superior inmediata y además fue entregado el premio “Caso Cangrejo”, como parte de los actos conmemorativos del 18 aniversario de esta institución policial.
El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en compañía del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y el director del Cicpc, C/G Douglas Rico, quienes recordaron a los compañeros que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.
Durante la actividad se impuso la condecoración Orden Francisco de Miranda en su 2da clase “Precursor” y en su 3era clase “Oficial” y “Orden al Mérito” en su 1ra, 2da y 3ra Clase, a 55 funcionarios de este cuerpo de investigación.
Desde el teatro de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro Reverol entregó el premio “Caso Cangrejo”, en sus categorías Oro, Plata y Bronce a 101 funcionarios policiales, reconociendo el esfuerzo de los hombres y mujeres que con dedicación y mística han trabajado en el esclarecimiento de casos emblemáticos.
El premio Cangrejo de Oro fue otorgado a la investigación denominada “Depredador Silencioso, misterio de una obsesión”, realizada por la Delegación estadal Carabobo; premio Cangrejo de Plata para “El Silencio de una Voz”, cuya resolución fue responsabilidad de la División de Investigación de Homicidios del Distrito Capital y, el Cangrejo de Bronce, concedido  a la investigación de los “Desaparecidos entre Colinas y Tepuyes: El Precio del Amo”, realizada por la Delegación estadal Bolívar.
Este galardón se entregó por primera vez el 2 de febrero de 1972, constituyendo la máxima aspiración de los investigadores criminales como el reconocimiento al trabajo profesional más importante del área.
Asimismo, se entregaron los premios al primer y segundo lugar de la Expocriminalística 2019, celebrada en el Poliedro de Caracas, que fueron otorgados a la Dirección de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico del Cicpc y Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), respectivamente. /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario