sábado, 30 de noviembre de 2019

Liverpool galopa hacia el título, City y Chelsea patinan


AFP
AFP
El Liverpool dio un nuevo paso hacia el título en Inglaterra al ganar este sábado en Anfield al Brighton (15º) por 2-1, un triunfo que supone 'más de tres puntos' para los Reds, ya que ni el Manchester City (2º) ni el Chelsea (4º) ganaron sus respectivos partidos de la 14ª fecha de la Premier.
Los 'Citizens' no pasaron del empate a dos en Newcastle (14º), mientras que el Chelsea perdió el derbi londinense ante el West Ham (13º) de Manuel Pellegrini (1-0).
Así pues, los 'Reds' no desaprovecharon la ocasión y lideran la tabla con 40 puntos, 11 más que los 'Citizens' y el Leicester, que recibirá el domingo al Everton.
El héroe del partido en Anfield fue el central holandés Virgil van Dijk, candidato a levantar el lunes el Balón de Oro. Esos dos goles elevaron a 40 el número de tantos anotados por el Liverpool a balón parado desde el inicio de la temporada pasada.
La mala noticia para ellos fue la expulsión de su arquero brasileño Allison, a un cuarto de hora para el final, por una mano fuera del área, y tres minutos después Lewis Dunk anotó el gol del Brighton.
La victoria permite al Liverpool igualar su récord de 31 partidos consecutivos sin perder en la Premier, récord que data de hace 31 años.
- Tropiezo 'Citizen' -
Por su parte, el Manchester City, que se puso en dos ocasiones por delante, no pasó del empate en Newcastle (2-2).
El escenario no sorprendió a los 'Citizens' de Pep Guardiola en Saint-James Park, ya que la mayoría de equipos utilizan el mismo sistema contra ellos. Un bloque que espera atrás y que busca el máximo de efectividad en ataque.
Los 'Citizens' pensaban haber hecho lo más difícil cuando Raheem Sterling abrió el marcador a pase de tacón de David Silva (22).
Pero tres minutos después, Jetro Willems igualó a pase del paraguayo Miguel Almirón.
El belga Kevin de Bruyne adelantó de nuevo al City (82) con un misil desde fuera del área, aunque Jonjo Shelvey amargó el fin de semana a Guardiola y sus pupilos superando al arquero brasileño Ederson (88) con otro gol de bella factura tras disparo ajustado.
El City, con dos empates y tres derrotas, se ha dejado 13 puntos por el camino apenas superado el primer tercio del campeonato, sólo tres puntos menos que en toda la temporada pasada.
- Tres de tres para 'Mou' -
La jornada fue redonda para el Liverpool, que vio además cómo el Chelsea caía ante el West Ham. Los Blues de Frank Lampard echaron de menos a su delantero Tammy Abraham, lesionado.
El técnico chileno de los 'Hammers' Manuel Pellegrini, cuyo puesto estaba amenazado, se ganó al menos una semana más de confianza merced al gol salvador de Aaron Cresswell (48).
Y otro equipo londinense, el Tottenham de Jose Mourinho prosigue su escalada tras ganar en casa al Bournemouth (12º). Los 'Spurs', que encadenaron su tercera victoria consecutiva a las órdenes del técnico luso, son ya quintos tras los goles de Dele Alli (21, 50) y del francés Moussa Sissoko (69).
Al Tottenham ya sólo le separan seis puntos de la zona 'Champions'.
El domingo concluirá la 14º fecha con la disputa de otros cinco partidos, entre ellos el Manchester United-Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario