sábado, 30 de noviembre de 2019

Nueva ley obligará a las mujeres escuchar los latidos del corazón del bebé antes de abortar


Una nueva ley en Eslovaquia obligará a las mujeres que deseen abortar, ver una imagen del feto escuchar su latido cardíaco.
Bebé en el vientre de su madre, foto de referencia.
Bebé en el vientre de su madre, foto de referencia.
Eslovaquia se encuentra cerca de aprobar una de las leyes de aborto más restrictivas de toda la Unión Europea.
El parlamento del país obligará a aquellas mujeres que deseen abortar, ver una imagen del feto antes de llevar a cabo dicha acción.
Aparte de esto, en cuanto sea posible, también deberán escuchar el latido cardiaco fetal. Estas medidas han sido impuestas con la finalidad de frenar el plan inicial de estas mujeres.
Según informaciones, la votación para aprobar esta ley se llevará a cabo este viernes, y al parecer será aprobada sin ningún problema. Se convertirá en la primera de este tipo; otro punto a favor es que quedarán prohibidas todas las publicidades de clínicas de abortos.
Para aquellos que rompan esta regla, al promocionar este tipo de publicidad, recibirá considerables multas.

Cantidad de abortos anuales en Eslovaquia

En este país viven cerca de 5.4 millones de personas; y se practican aproximadamente 7,500 abortos voluntarios al año.
Richard Vasecka
Richard Vasecka
Richard Vasecka, quien es el diputado del movimiento opositor Gente Corriente (Olano), considera que con esta enmienda se podría llegar a reducir la cifra de abortos hasta un 80%.
Los religiosos aplaudieron esta propuesta, y se manifestaron para mostrar su apoyo a las enmiendas que se transmitirán el día de hoy.
Por otro lado, algunos grupos de defensa de los Derechos Humanos han criticado esta ley.
Grupos como Human Rights WatchAmnistía Internacional o Marie Stopes International consideran esta medida «regresiva». Estos consideran que dichos cambios no responden a ninguna razón médica.
Actualmente, Eslovaquia está permitiendo el aborto por petición de las mujeres hasta la duodécima semana de gestación; la misma se puede alargar legalmente hasta las 24 semanas siempre u cuando esté apoyado en razones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario