martes, 26 de noviembre de 2019

Instalan Comisión Interventora del sistema de salud en Nueva Esparta


 
 
 
 
Con el objetivo de velar por la continuidad en la prestación de los servicios en todos los establecimientos públicos de salud en el estado Nueva Esparta, se instaló una comisión interventora de este sistema.
La información fue dada por la autoridad única de Salud en la entidad federal, Maira Velásquez, quien además es la coordinadora de esta comisión, que tendrá entre sus atribuciones: ordenar las auditorías necesarias para revisar los procesos administrativos, financieros y laborales, sin interrumpir el servicio.
También podrá verificar la formulación del presupuesto; inspeccionar las instalaciones y el equipamiento de los establecimientos públicos y hospitalarios; determinar las necesidades de atención en las áreas se salud y revisar el inventario de medicamentos e insumos para su idónea distribución.
“El Presidente por solicitud del pueblo de Nueva Esparta acordó y dio las instrucciones de intervenir el sistema de salud y esta comisión tiene el propósito de garantizar el derecho a una vida sana como está establecido en la Constitución, siguiendo la política nacional que establece tres ámbitos como son: la unificación e integración en un sistema único de salud, el cual estaremos organizando con toda la comunidad; garantizar la distribución idónea de insumos y medicamentos y la participación protagónica del pueblo en todo el sistema”, explicó Velásquez.
La comisión está integrada por cuatro directores principales que son: Pedro Fernández, Ruddy Rodríguez, Milagros Arzolay y Carlos Durán y tres suplentes: Raimundo Luna, Aída Pilar Ramírez y Anarubis Rodríguez, quienes tendrán 180 días para cumplir con los objetivos pautados. Además, deben presentar un informe mensual al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.
La presidenta del Consejo Legislativo del estado, Natascha Núñez, tomó juramento a los integrantes de la comisión interventora, desde la sede de la Dirección Regional de Salud, donde además estuvieron presentes autoridades como la contralora, Bettys Luna; la defensora Gheisa Camacaro; el comandante de la Redimain, almirante Alexander Velásquez Bastidas; constituyentes, legisladores, así como todos los directivos de las instituciones vinculadas al área de la salud y los trabajadores. /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario