martes, 26 de noviembre de 2019

el mundo podrán escuchar la biblia en su idioma a través de una nueva app


La biblia ha sido grabada completa o partes de ella en más de 1.300 idiomas para que los lectores y no lectores puedan escuchar la Biblia por sí mismos usando una aplicación u otro dispositivo.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Faith Comes by Hearing (FCBH) «La fe viene por el oír», es una organización cuya visión es registrar las Escrituras en todos los idiomas del mundo que lo necesiten para el año 2033, y hacer que estas grabaciones estén disponibles gratuitamente por todos los medios posibles.
La FCBH se ha asociado con Child Evangelism Fellowship (CEF), la cual tiene cientos de miles de trabajadores internacionales que pueden actuar como distribuidores, llevando la aplicación o los dispositivos a las personas.
La CEF «Fraternidad de Evangelismo Infantil» es un ministerio cristiano internacional, sin fines de lucro, que ha estado enseñando la Biblia a los niños desde 1937.
Aproximadamente el 70% de la población mundial son culturas orales o no saben leer lo suficientemente bien como para entender la Biblia.

Años en el ministerio de evangelización

CEF es un ministerio que ha estado evangelizando a los niños durante 82 años y está organizado en la mayoría de los países del mundo.
CEF llega a más de 25 millones de niños por año con un ministerio cara a cara, un número que crece exponencialmente debido a la formación de casi 400.000 maestros por año.
«Curiosamente, muchas personas empobrecidas en el mundo tienen un teléfono inteligente que puede descargar aplicaciones. Por lo tanto, la primera fase de la distribución es conseguir que el mayor número posible de personas utilicen la aplicación gratuita», dice Moisés Esteves, vicepresidente de Ministerios Internacionales.
Moisés Esteves, vicepresidente de Ministerios Internacionales
Moisés Esteves, vicepresidente de Ministerios Internacionales
Los dispositivos de escucha más caros se distribuyen a los niños que no tienen acceso a teléfonos o tabletas.
La filosofía de CEF es utilizar misioneros nacionales entrenados tanto como sea posible. Conocen el idioma, entienden la cultura, han establecido redes y necesitan menos apoyo. Estos nacionales representan el 96% de los 3.500 miembros del personal remunerado de la CEF.
Ellos, y sus miles de trabajadores voluntarios de niños, pueden distribuir los recursos bíblicos de la FCBH y facilitar el discipulado continuo.
CEF y FCBH han formado una sociedad natural como dos organizaciones enfocadas en la Gran Comisión que desean alcanzar a cada alma viviente con las buenas nuevas del Salvador, Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario