viernes, 24 de julio de 2020

(AUDIO) David Paravisini: Refinería de Amuay pudiera estar funcionando en tres meses a un tercio de su capacidad



David Paravisini / experto petrolero y constituyentista

DAVID PARAVISINI / EXPERTO PETROLERO Y CONSTITUYENTISTA

Credito: Archivo


22-07-20.-El Constituyente y experto petrolero, David Paravisini, dijo durante una entrevista en Unión Radio que calcula que el Complejo Refinador Amuay "en tres meses pudiera estar funcionando a un tercio total de su capacidad, entre 80 y 100 mil barriles diarios", producción que a su juicio pudiese cubrir la demanda del mercado nacional e incluso hay excedentes en algunos crudos.
Considera que en el país se está avanzando en la refinación de gasolina con el apoyo de los consejos productivos de los trabajadores.
"Se ha avanzado en la producción de gasolina y de gas propano y butano para bombonas en el Palito y se ha avanzado en la confiabilidad", indicó.
Asimismo, cree que el mercado petrolero mundial tardará mucho en estabilizarse ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.
Parvisini sostuvo que la demanda en el mercado petrolero global pudiera recuperarse en unos 10 años "porque los países productores de petróleo deben restablecer el control de su demanda interna".
No avizora una solución a corto plazo del conflicto político entre Estados Unidos y Venezuela, ni que una eventual derrota del presidente Donald Trump vaya a modificar la política norteamericana hacia el país.
Opina que en la industria nacional hay que "rehacer la manera de abordar la productividad energética" debido a que la dependencia de las trasnacionales "hace imposible manejar los costos altísimos, y los sistemas de control".

No hay comentarios:

Publicar un comentario