martes, 21 de julio de 2020

Un total de 36 trocheros han sido detenidos en pasos ilegales fronterizos


 
 
 
 
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este martes que han detenido a 36 trocheros por los pasos ilegales fronterizos.
“El pase de los connacionales es un negocio por parte de algunos colombianos y de algunos venezolanos, quienes buscan que los 164 kilómetros de frontera sean violados, en combinación con taxistas y motorizados, quienes evaden los controles de seguridad que se ha ejercido con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, señaló
En su intervención en la Jornada de trabajo dedicada al sector salud con el fin de impulsar la construcción de un poderoso Sistema Público Nacional de Salud, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el protector del estado Táchira, anunció que sostuvo una conversación con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para realizar y garantizar una acción disuasiva contra los ciudadanos colombianos que ejercen el negocio ilícito de trocheros que atenta contra la vida de vida de los connacionales.
Ante esto, informó que se ha acordado erradicar los juicios en el estado Bolívar. “A estos señores del crimen organizado que ahora se dedican a negociar el traslado de connacionales, se les van a aplicar sanciones como pagar una pena entre 6 y 10 años de cárcel, en El Dorado del estado Bolívar. Estamos a la espera de algún trámite legal administrativo, para que salgan los primeros 7 delincuentes con desayuno, almuerzo y cena gratis en la cárcel de El Dorado”, aseveró.
Advirtió que todos los connacionales que entren por los pasos irregulares fronterizos serán presentados ante el Ministerio Público, al tiempo que afirmó que hasta este momento se han presentado ante esta instancia 209 connacionales.
Recordó que se les ha informado a las autoridades de Colombia, por todas las vías de comunicación como prensa, televisión y redes sociales, que el único paso autorizado por la República Bolivariana de Venezuela para la entrada de connacionales es el Puente Internacional Simón Bolívar.
Bernal puntualizó que hasta el día de hoy 21 de julio, han pasado por la cuarentena radical, estricta y social 45 mil 391 personas por 9 Puestos de Atención Social Integral (PASI).
Asimismo, detalló que desde la entidad se han recorrido 1 millón 600 mil kilómetros en mil 100 viajes, para el traslado de los connacionales hacia los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, entre otros.
De igual manera, informó que en conjunto con una Comisión Especial con el Norte de Santander de Colombia, entran diariamente entre 300 y 350 personas aproximadamente, lo que conlleva a un total de 1.800 compatriotas que ingresan semanalmente al país.
El protector del Estado Táchira estuvo acompañado, en perfecta unión cívico-militar por el jefe de la REDI Occidental, M/G Ovidio Delgado; el comandante de la ZODI Táchira, G/D Ángel Moronta Juliao; el encargado de los Municipios de Fronteras: Ayacucho y García conocidos como la Fría y El Coloncito, Alejandro Benítez; el buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la autoridad única de salud del estado Táchira.
/maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario