miércoles, 22 de julio de 2020

Sistema de información y monitoreo agrícola fortalece producción de maíz en Cojedes

 
 
 
 
La Unidad Productiva Socialista José Laurencio Silva, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, trabaja en el fortalecimiento de su producción con la siembra de 15 hectáreas de maíz amarillo, en el cual se implementará el nuevo sistema de información y monitoreo agrícola.
Desde las instalaciones de la citada Unidad Productiva, la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, detalló que se está trabajando y fortaleciendo la siembra con los avances del Sistema de Información y Monitoreo Agrícola, con el apoyo de la República de Argentina.
Asimismo, indicó que estas nuevas hectáreas se suman a los espacios de siembra, los cuales representan 10 mil hectáreas de cultivo de cereales como maíz y arroz.
Por su parte, la autoridad única de Agricultura, Carlos Linares, añadió que el sistema de monitoreo será utilizado como punta de lanza y para este Ciclo de Invierno 2020, lo cual permitirá obtener mejoras en el rendimiento de la producción de cereales en comparación al año 2019.
Detalló que en la Unidad Productiva Socialista José Laurencio Silva no solo se está trabajando con la siembra sino que también se creó un Centro de Recria de Bovino, que cuenta con 1.300 animales y 700 vientres, lo que garantiza el abastecimiento de proteína animal para todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario