domingo, 26 de julio de 2020

Cilia Flores: Venezuela continúa dando ejemplo de prevención con una cuarentena estricta


 
 
 
 
Venezuela continúa dando ejemplo de prevención con una cuarentena estricta y radical para contener la propagación del coronavirus, afirmó este domingo la primera combatiente de la república, Cilia Flores, quien acompañó al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante un pase  satelital con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19.
Dijo que cuando observa lo que está pasando en el mundo con la pandemia  y con las medidas que han tomado los Gobiernos “nos damos cuenta que aquí en Venezuela, el Gobierno y el equipo de salud han acertado y tomado las medidas oportunas, y que cada vez y en cada oportunidad se están revisando para adecuarlas al momento como son las medidas del 7+7, lo cual es completamente acertado, estamos dando el ejemplo de prevención con una cuarentena estricta”.
Flores advirtió que es cierto que esta pandemia le ha declarado la guerra al mundo y  que este coronavirus tiene fortalezas como son que “es un virus invisible, altamente contagioso y que anda por allí por todos lados, pero también es cierto que este virus es vulnerable ante las medidas para erradicarlo”.
Dijo que en el país la información la “tenemos todos y lo que tenemos que hacer. La diferencia entre contagiarse, enfermarse y estar en algunos de los niveles de la enfermedad: cuando es grave, menos grave,  leve o asintomático, por lo que la diferencia entre contagiarse y estar sano depende de cada un de nosotros”.
Las medidas sanitarias son fáciles, expresó la Primera Combatiente, usar el tapaboca, alcohol, jabón, cumplir con el distanciamiento social y no salir de la casa si no es necesario. Si cumplimos estas medidas y el 7+7 podemos matar el virus”
Instó a la población a cuidar a los abuelos, hijos, padres, madres, “ayudarnos entre todos y dar el ejemplo al mundo de que  si podemos hacerlo. Tal como lo señalan las encuestas, más del 80 % del pueblo se está cuidando. Entre todos debemos cuidarnos en unidad. Ahí están los tratamientos para los contagiados”.
El Gobierno Bolivariano ha atendido como primera prioridad el bienestar del pueblo, “cuando revisamos lo números del mundo nos damos cuenta que vamos por buen camino”, acotó Flores.
/maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario