sábado, 25 de julio de 2020

Falleció epidemióloga en el estado Bolívar tras contagiarse de Covid-19


Hospital Ruíz y Páez en Bolívar

HOSPITAL RUÍZ Y PÁEZ EN BOLÍVAR

Credito: Web

25-07-20.-La jefa del servicio de Epidemióloga del Hospital Ruíz y Páez de la región, la doctora Libia Carrión, falleció luego de contagiarse de Covid-19.

"Con profundo dolor nos informan del fallecimiento de la Dra. Libia Carrión, epidemióloga del Hospital Ruíz y Páez, una profesional dedicada y con gran vocación de servicio. Pido a Dios por su eterno descanso y exigimos equipos de protección para todo el personal sanitario!", informó el doctor Marcos Lima Martínez a través de su cuentaen la red social Twitter.
Carrión es la segunda médica que fallece en menos de una semana en Venezuela, este miércoles 22 de julio fue reportado el fallecimiento por covid-19 de la ginecoobstetra Ana Henriquez, convirtiéndose en el primer caso de un médico que muere por coronavirus en Caracas.

Por otro lkado, Oscar Murillo, director de la Escuela de Comunicación Social núcleo Guayana, lamentó la muerte de Carrión y envió "condolencias a sus familiares y compañeros", desde la misma red social.

"El 11 de este mes ya sus compañeros habían manifestado preocupación por su salud tras conocer que tenía coronavirus. Lamentablemente la Dra. Carrión, jefa del servicio de epidemiología del hospital Ruiz y Páez de #CiudadBolívar, no logró recuperarse", escribió.

"Estuvo al frente, junto a los médicos residentes, en la atención de pacientes con Covid-19. Mis condolencias a sus familiares y compañeros, agregó Murillo.

Venezuela registró este viernes 620 casos de transmisión comunitaria y 30 casos extranjeros, según cifras oficiales, 5 personas fallecieron. En total, se registran 134 muertes desde el inició de la pandemia al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario