domingo, 26 de julio de 2020

(VIDEOS) GNB presuntamente asesinó a un hombre e hirió a otro por reclamar abusos en estación de gasolina



26 de julio 2020.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), protagonizaron un hecho en el en el que resultó un ciudadano muerto y otro herido de gravedad.
El hecho ocurrió este sábado en el municipio Aragua del Estado Anzoátegui en la estación de gasolina Buenos Aires. Según diversas informaciones que cicularon por la red social twitter presuntamente funcionarios de la GNB abrieron fuego hacia la población ante el reclamo de las pesonas que tenían días haciendo cola para obtener combustible debido a que los funcionarios dieron acceso a varios vehículos a la estación de servicio para que cargaran gasolina a personas que no se encontraban en la cola, pese a que la bomba estaba cerrada e irrespetando a quienes estaban en la fila.
Tras la discusión y la actuación desproporcionada de los funcionarios, resultó herido Carlos Enrique Chaparro, de 47 años, conocido como "Lalo" quien fue trasladado al hospital Rafael Rangel, donde ingresó sin signos vitales. El otro herido, Cristóbal Ruíz, de 51 años, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.
Tras la muerte de Chaparro, las personas indignadas se dirigieron a la casa del capitán de la GN Carlos Borregales, tras ser señalado como el autor del asesinato, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
El FGR Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter que ante los «violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona entre civiles y funcionarios de la GNB, donde resultara muerto un ciudadano y otro herido», designaba a las fiscalías octava y decimonovena para el esclarecimiento y sanción «a tan lamentables sucesos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario