domingo, 26 de julio de 2020

Rabino asegura que el anticristo «es el Mesías que los judíos esperan»


Una extraña declaración causa alarma en los creyentes, ya que un rabino afirmó que el Mesías que esperan es el «anticristo».
Rabino asegura que el anticristo "es el Mesías que los judíos esperan"
Judíos en Israel realizando sus rituales tradicionales (Imagen de referencia).
Mario Moreno, rabino y fundador de Congregación Mesiánica Judía Shema Israel, dijo que en la actualidad se vive en la época del Mesías al cumplirse lo que está escrito en La Torá.
«Cuando hacemos esta conexión y leemos las señales que estamos viendo en nuestra vida diaria, comenzamos a preocuparnos, porque está sucediendo muy rápido”, advierte.
- ANUNCIOS -
Asimismo explica que la actualidad es parte de «Los Últimos Tiempos», los cuales se dividen en tres etapas de 2.000 años cada una; allí evidencia que ésta sería la final según su creencia.
«Hoy estamos en el año 5780, pero sabemos que hubo un error en el calendario, por lo que ya estaríamos viviendo en el año 6 mil o más. Esto significa que, según la tradición judía, ya estamos viviendo en la era mesiánica”, explicó Moreno.
“Estamos viviendo al final, es decir, Yeshua aparecerá muy pronto. Pero las personas viven de acuerdo con lo que la Biblia dice que sucederá, preocupados por sus propias vidas, para recuperar lo que perdieron, sin detenerse a ver el problema espiritual», agregó.
En la misma entrevista con el portal Guíame, declaró que las características que presenta el anticristo son las mismas que el mesías que esperan.
Moreno dice que esta figura no vendrá de creencia como el catolicismo o el Islam sino del judaísmo, «Para ellos no es el anticristo, para ellos es el Mesías», dice.
La características que posee son:
  • Será un descendiente directo del rey David, de la tribu de Judá.
  • No solo será un líder religioso, sino el líder político más grande que el mundo haya visto.
  • Supervisará la reconstrucción del Tercer Templo.
  • Restaurará el Sanedrín y los sacrificios;
  • Reunirá al pueblo judío en la tierra de Israel.
“El anticristo debe ser judío y ser descendiente de David. En 2 Tesalonicenses 2: 4, el apóstol Pablo dice que el hijo de perdición se sentará en el Templo afirmando ser Dios. No puede ser un gentil, sino un judío», afirma.
Dice que la profecía que hay en el libro de Daniel de cumplirá con la llegada de este personaje; pues dice que por unos años estará de buena conducta para luego mostrar quien realmente es.
«Por un tiempo, actuará de alguna manera y luego se transformará y comenzará a revelarse. La profecía de Daniel señala que actuará de una manera durante tres años y medio, y se revelará de otra manera en los otros tres años y medio”, explica.
Finaliza diciendo que tanto estas señales del Mesías y la construcción del templo son la clara interpretación de los tiempos finales que están a punto de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario