miércoles, 22 de julio de 2020

Otorgan Régimen de Confianza a 19 privadas de libertad del INOF en Los Teques


 
 
 
 
La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, otorgó este miércoles la aplicación de la Medida Especial de Régimen de Confianza Tutelado a 19 privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) esto en reconocimiento al buen comportamiento y en reconocimiento a los derechos procesales en cumplimiento de pena que les asiste.
Por otro lado, la ministra para el Servicio Penitenciario destacó que en ninguna de las cárceles de Venezuela todavía se han registrado casos de Covid-19.
“No hay ni un solo caso de Coronavirus en ningún centro penitenciario, esto gracias al cumplimiento estricto de las medidas preventivas y de bioseguridad”, indicó.
Asimismo, puntualizó que en el INOF hacen vida aproximadamente 545 privadas de libertad y el día de hoy reciben atención no solamente con la jornada de desinfección, sino también con el embellecimiento de todo el recinto penitenciario.
Recordó que en el país hay 108 recintos penitenciarios distribuidos entre Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, mujeres y hombres.
Enfatizó que toda la población penitenciaria del país ha estado desde el mes de marzo sin visitas, además añadió que el personal del servicio penitenciario ha estado de manera permanente recorriendo todos los recintos con las debidas medidas de protección, incluso hasta con el ingreso de paquetería.
/maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario