sábado, 25 de julio de 2020

Smartmatic asegura que no proveerá máquinas ni software al CNE


Credito: Web

25-07-20.-La empresa tecnológica Smartmatic desmintió a Rafael Simón Jiménez, rector del CNE, tras asegurar que para las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre de 2020 se utilizará el software y las máquinas de dicha empresa.
Smartmatic aclaró a través de un comunicado que "no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017".
En este sentido, precisaron que el software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE, "por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro".
Además, la empresa especializada en el diseño y despliegue de soluciones tecnológicas, agregó que "tampoco ha suministrado máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE".
De igual forma, Smartmatic detalló que la última vez que participaron en sufragios en Venezuela fue en el 2017, en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario