sábado, 25 de julio de 2020

Presidente Maduro: triunfo de ANC en 1999 abrió los caminos para la refundación de la Patria


 
 
 
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 1999 “abrió los caminos para la refundación de la Patria y las transformaciones sociales a través de la nueva democracia participativa y protagónica”.
Recordó a través de sus cuentas en las redes sociales los 21 años de la ANC de 1999, promovida por el comandante Hugo Chávez, creada para redactar una nueva Constitución para Venezuela, cuya elección se realizó el 25 de julio de 1999, luego del referéndum de abril del mismo año para aprobar su creación.  
El Jefe de Estado destacó que “el pueblo venezolano logró una victoria contundente al elegir a los miembros que integrarían la ANC del año 1999”.
En este proceso para la ANC 1999 participaron el Polo Patriótico, apoyado por el Movimiento Quinta República, el Movimiento al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT),  el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y otros grupos.
El otro grupo elector se congregó en el Polo Democrático, con Acción Democrática (AD) Copei, Proyecto Venezuela y Convergencia.
El resultado fue una victoria contundente para el Polo Patriótico, que obtuvo 121 de los 128 escaños, mientras que otros tres asientos adicionales fueron asignados a representantes de comunidades indígenas elegidos por asociaciones indígenas.
/CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario