lunes, 27 de julio de 2020

Bolivia: Sacan a la calle a un cadáver de un coinquilino fallecido por COVID-19

Por:  

Personal de sanidad llega a un barrio de Bolivia a recoger un cadáver sacado a la calle presumiblemente víctima de coronavirus

PERSONAL DE SANIDAD LLEGA A UN BARRIO DE BOLIVIA A RECOGER UN CADÁVER SACADO A LA CALLE PRESUMIBLEMENTE VÍCTIMA DE CORONAVIRUS

Credito: Agencias

En Bolivia, cada vez mas es la presión para que el gobierno se haga cargo de los cadáveres que nadie quiere recoger, como el caso del cuerpo de un hombre que aparentemente falleció por COVID-19 y que fue sacado a la calle en la ciudad de Cochabamba, ciudad que vive una crisis sin precedentes a causa de la pandemia. La víctima de esta enfermedad era un inquilino que murió solo y sin ningún tipo de ayuda en su habitación.
indica el resto de los inquilinos que el hombre falleció y como nadie vino a evacuar el cadáver ellos decidieron sacarlo por su cuenta a la calle, y así presionar a las autoridades para venirlo a recoger, además por temor a ser contagiados.
Este es un escenario que se viene repitiendo día tras día en Cochabamba, la ciudad boliviana mas golpeada por el COVID-19 y que ha suscitado fuertes críticas por la lentitud y negligencia del gobierno para afrontar esta crisisi pandémica, siendo una de las ciudades con mas contagios y donde hospitales, funerarias y cementerios se encuentran colapsados.
La situación a llegado a niveles inéditos como los velatorios en plena calle por familiares que no tienen otra manera de honrar a sus muertos y donde el gobierno brilla por su ausencia.
De acuerdo a versiones policiales, el retraso se debe a la lentitud para confirmar las causas de las muertes de tantas personas debido a la saturación y colpaso de los laboratorios que no se dan abasto para dar los resultados.
Actualmente Bolivia es uno de los países con mayor crecimiento exponencial del coronavirus en América Latina, junto a Brasil, Perú, Chile y Colombia. En el caso de La Paz, hay cientos de denuncias porque los cuerpos de los fallecidos permanecen por varios días en las casas debido a las demoras en las evacuaciones, así como para enterrar a sus muertos, dicen familiares que desesperados van de un lado a otro buscando un sitio donde enterrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario