miércoles, 22 de julio de 2020

(VIDEO) Colombia: Viuda del difunto guerrillero Manuel Marulanda fue electa segunda vicepresidenta del Senado

Por:  |

La senadora Griselda Lobo Silva.

LA SENADORA GRISELDA LOBO SILVA.

Credito: Pulzo

21.07.20 - La senadora colombiana Griselda Lobo Silva, del partido político "Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común" (FARC) fue elegida como segunda vicepresidencia del Senado colombiano.

La excombatiente del extinto grupo armado Griselda Lobo, conocida también como Sandra Ramírez resultó electa con 66 votos a favor, reseñó Telesur.


La elección como segunda vicepresidenta del Senado se dio tras la decisión de Gustavo Bolívar de declinar en su aspiración a ocupar la vicepresidencia de la Cámara Alta.

“Esto es un triunfo del proceso de paz y un mensaje a aquellos que siguen en armas. También a los guerreristas de este país que los prefieren echando bala en el monte, pero nosotros sí los preferimos aquí”, dijo precisamente Bolívar sobre la postulación de Sandra Ramírez.

Al conocer la votación la ahora segunda vicepresidenta el Senado colombiano indicó que asume el cargo "como un homenaje a los 220 firmantes de paz que han sido asesinados".

La ahora segunda vicepresidenta del Senado fue integrante de la comisión exploratoria que daría paso a la fase de diálogos formales entre el gobierno de Juan Manuel Santos yel extinto grupo armado en La Habana, cuba.

La senadora Lobo hace parte del Consejo Político Nacional del partido FARC surgido tras los diálogos de paz.

Griselda Lobo Silva, quien militó por 35 años en las Farc-EP, fue la compañera sentimental de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, líder y fundador del grupo guerrillero.

Este 20 de julio, Lobo fue nombrada segunda vicepresidente del Senado lo que para muchos congresistas del Centro Democrático fue un escándalo. Otros, como el expresidente Álvaro Uribe (líder del partido de Gobierno), aplaudieron la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario