sábado, 25 de julio de 2020

Se llevan presa a venezolana en Perú por no llevar el tapabocas


Detienen a venezolana en Paerú por no llevar tapabocas

DETIENEN A VENEZOLANA EN PAERÚ POR NO LLEVAR TAPABOCAS

Credito: Agencias

Una ciudadana venezolana fue arrestada por las fuerzas del orden en Perú por no llevar el tapabocas. Al parecer se encontraba con un grupo libando licor en una plaza de Lima sin la debida protección y en desacato del decreto de guardar cuarentena por el covid-19, en lo que los peruanos denominan como "chupodromos" sitios donde se reúnen grupos de personas a ingerir alcohol. La muchacha trata de evadir su detención de manera muy agresiva y arguye que por qué tanta gente para su detención, donde además se ve una cantidad de cámaras y luces digna de un show tramoyero al mejor estilo mayamero.
En Perú el gobierno aprobó el Decreto Nº 006-2020-IN que establece multas y arrestos por no respetar la cuarentena y aislamiento social por ser uno de los países latinoamericanos con mas casos de coronavirus con cifras de 375.961 casos de infectados, 17.843 de muertos y 259.423 de recuperados.
Se calcula que hay unos 830.000 venezolanos viviendo en Perú, cifra que se ha venido reduciendo por el masivo regreso a Venezuela. Muchos venezolanos emigraron a Perú buscando un alivio a la crisis económica que atraviesa el país, donde un salario mínimo no alcanza para cubrir ni la cuarta octava parte de la canasta básica de supervivencia, lo que orilló a muchos a buscar un salvavidas en otras tierras cercanas, como es el caso de Perú, donde muchos venezolanos han denunciado explotación laboral, xenofobia, aporofobia y desahucios de viviendas que ha llevado a cantidad de ellos a vivir en las calles y en su mayoría decidieron regresar por temor a contagiarse y morir en las calles debido al colapso de hospitales peruanos donde los nacionales tienen prioridad de atención y aún así hay quienes han muerto en sus casas por falta de atención.
Tal vez este es el caso de esta venezolana que a lo mejor vive en la calle por no tener como pagar una vivienda, como muchos que no han encontrado ningún tipo de ayuda del estado peruano, ni del gobierno venezolano y mucho menos de la ayuda humanitaria ofrecida por Guaidó, y cuyo dinero se desconoce a dónde fue a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario