jueves, 3 de octubre de 2013

Adel El Zabayar: en Siria se disparó el arma, lamentablemente




Adel El Zabayar
Amaury González Vilera / PoderEnLaRed.com
“Se disparó el arma, lamentablemente”, afirmó el diputado venezolano Adel El Zabayar en entrevista exclusiva para TeleSur, a propósito de su regreso de Siria, país en el que formó parte de la resistencia armada del ejército de ese país contra la invasión de mercenarios del exterior.
Ante la inminencia de la invasión estadounidense a Siria, y después de haber visitado a algunos familiares enfermos en ese país, el venezolano de ascendencia siria había tomado la decisión de quedarse para defender la tierra de sus ancestros de la invasión imperialista. En este contexto, la periodista Patricia Villegas hizo alusión a los titulares de muchos periódicos tras conocer la noticia, muchos de los cuales se refirieron a El Zabayar como “el diputado chavista que se sumó a las filas de Al Assad”.
En tal sentido, El Zabayar reflexionó sobre la importancia de “hacer clara la posición de defensa de la soberanía e independencia de un país”, así como destacó la importancia de manifestar en lo concreto el “sentimiento internacionalista” de todo auténtico revolucionario “como verdaderos hijos del Comandante Chávez”.
Entrando en materia, el diputado citó los datos oficiales sobre lo que dice la opinión pública de los pueblos de los países que han impulsado la invasión de Siria: “Las dos terceras partes del pueblo europeo rechaza la agresión y considera que los gobiernos de Europa se han involucrado de manera peligrosa con grupos terroristas que han reconocido sus vínculos con Al Qaeda”, señaló. Sobre la opinión dominante en Estados Unidos, principal hostigador de la guerra, El Zabayar destacó que “La cifra en los EEUU de rechazo a la guerra aumentó del 63% casi al 70%”.
Entretanto, Villegas aprovechó para mostrar una fotografía que circuló por las redes en la que el diputado El Zabayar empuña un arma junto a dos compañeros, y donde hasta parece esbozar una sonrisa. Con este preámbulo, la periodista inquirió al diputado sobre el por qué del uso de las armas, toda vez que como político, el diputado conocía muy bien los métodos pacíficos para la resolución de los conflictos.
“Nadie quiere la guerra” afirmó El Zabayar con cierta gravedad, “nosotros desearíamos que tanto dinero que se gasta en armamento fuera para resolver muchos problemas que hay en el planeta… Como la hambruna… Se trata de 120 mil millones de dólares, dicho por ellos mismos”, observó el diputado.
También, recordó que distintas organizaciones de Derechos Humanos se han pronunciado sobre lo que ocurre en Siria, particularmente sobre el hecho de que “países occidentales estuvieran apoyando a grupos que se sienten orgullosos de sus cuchillos por haber degollado a centenares de personas con ellos”.
Villegas, no dejó pasar la oportunidad para preguntarle al combatiente EL Zabayar por las labores desempeñadas en Siria. “Nos tocó vigilar y controlar la zona sureña de Siria porque desde ahí entraban columnas de mercenarios para fortalecer la presencia en la zona del Gutha”, detalló, antes de plantear los tres elementos fundamentales de la estrategia imperialista: concentrar mercenarios en la zona del Gutha, el uso de las armas químicas y el bombardeo de Estados Unidos.
El plan, cuenta El Zabayar, era concentrar a los mercenarios en Gutha para que luego del bombardeo estadounidense, estos pudieran movilizarse hasta Damasco, la capital, para perpetrar su asalto. De tal manera, su trabajo consistió en evitar el ingreso de mercenarios a Siria desde el sur de Jordania hasta la localidad de Gutha.
¿Disparó el arma?
“Se disparó, lamentablemente”, fue la respuesta inmediata del diputado. “Ojalá nunca más tengamos que usar las armas y se dé la paz en todo el mundo”, manifestó El Zabayar expresando su respeto por la paz y dando a entender que, en algunas infaustas circunstancias, se hace necesario el uso de las armas.
“Creo que el pueblo sirio entiende bien la importancia de la paz, por todo lo que ha tenido que pasar”, sentenció El Zabayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario