jueves, 3 de octubre de 2013

Vecinos protestaron ante brutal asesinato de cachorro


Cachorro asesinado
Los Teques, Estado Miranda, Venezuela.- Vecinos de Carrizales y grupos pro-defensa de los animales protestaron ayer en horas del mediodía en Montaña Alta contra el brutal asesinato de un cachorro al que le abrieron la barriga y lo dejaron con dos ramos de flores frente al refugio de la Fundación de Amigos Protectores de Animales (Famproa), como “advertencia” de lo que “podría” pasar con los demás
“El que le hace eso a un cachorrito es capaz de cualquier cosa”, expusieron los presentes. “Asesinos, criminales, los que matan animales”, repitieron.
“¿Hasta dónde puede llegar la maldad, la intolerancia y el irrespeto hacia otros seres vivos que tienen el mismo derecho a la vida que nosotros?”, ha señalado Famproa.
La presidenta de Famproa, María de Los Ángeles Arteaga, denunció en su cuenta facebook que dos voluntarios del centro de asistencia, ubicado en Montaña Alta, recibieron advertencias de vecinos de que tomarían medidas drásticas contra los perros si no cerraban el refugio.
Días después hallaron a las puertas del lugar un cachorro muerto con sus órganos expuestos y, junto a él, dos ramos de flores.
Los manifestantes levantaron pancartas con mensajes de rechazo a la violenta acción, tales como “no al maltrato animal”; hoy un animal, mañana tu familia”; “la crueldad y el egoísmo es la fuerza de los cobardes”; “hoy fue un cachorro, mañana puede ser tu hijo”; “el corazón del hombre se conoce por el trato a los animales”.
Así como otros dirigidos a conscientizar a las personas con respecto al trato hacia las mascotas como “adopta, no compres” y “el sufre como tú”, al referirse a los perros.
La Fundación trabaja sin el apoyo de ninguna alcaldía a las que ha pedido apoyo para reubicar el refugio sin recibir respuesta.
La fundación, por tanto, cuida a 140 perritos que de lo contrario estarían en la calle, en un reducido espacio. Ante los ladridos de los perros los vecinos piden que se maten a los canes, a lo que la Famproa ha respondido que se trata de una fundación protectora y no eutanásica”
Famproa requiere de 40 kilos de alimentos diarios.
“Algunos veterinarios nos ayudan con las curas, pero eso también debe salir de nuestro bolsillo”, dijo Viviana Valencia, tesorera de Famproa, quien solo pide un lugar más amplio para poder tenerlos a todos.
Tras el hallazgo del perro descuartizado frente a la sede de la Fundación de Amigos Protectores de Animales, el colectivo, en solidaridad, realizó una protesta en la plaza Bolívar de Caracas.
La vocera de Nevado, Adriana Saffontt, refirió que esa acción (darle muerte a un cachorro como amedrentamiento) representa apenas una pequeña muestra del maltrato a que son sometidos muchos animales callejeros, incluso mascotas, en toda Venezuela.
Famproa es una organización sin fines de lucro que opera en todo el país, y que se dedica al cuidado de animales abandonados, maltratados y en situación de calle.
CARTA DE FAMPROA
A continuación reproducimos un comunicado emitido por la protectora animal:
Ante esta dantesca imagen nos preguntamos ¿Hasta dónde puede llegar la maldad, la intolerancia y el irrespeto hacia otros seres vivos que tienen el mismo derecho a la vida que nosotros?
Famproa sabe que las condiciones del refugio no son las idóneas, entiende el malestar de los vecinos de Colinas de Carrizal por la cantidad de perros que tenemos pero ¿En qué puede ayudar a resolver este problema el asesinato de un cachorro? Preguntamos a los vecinos ¿Cuánto tiempo tienen que no ven su acuario por dentro? ¿Se han fijado en la laguna cloacal que está en la vía a La Isla? ¿Cuántas veces han caído en alguno de los numerosos huecos de sus calles? ¿Cuántos han sido víctimas del hampa hasta dentro de sus propias casas? El Refugio no es el único problema pero sí es el más visible y el único que tiene “caras” a quien reclamarle porque nosotros estamos allí, trabajando todos los días del año.
Hasta ahora solo habíamos recibido malas caras, insultos de algunos que pasan en sus carros, habladurías en las esquinas, cartas en nuestra contra y cortes de agua; este hecho sobrepasa los límites de la racionalidad y hace que temamos por nuestra integridad.
Quien es capaz de matar de esa manera a un ser indefenso, como ese cachorro, puede hacerlo con una persona. Hacemos un llamado a las autoridades, en primer lugar para que se garantice nuestra seguridad y la de los perros que están bajo nuestro resguardo y luego para que agilicen los trámites burocráticos que han hecho que nuestra estadía en ese sitio sea más larga de lo que tanto los colineros como nosotros quisiéramos, y nos sea entregado el terreno ofrecido para al fin ver nuestro sueño del Centro de Atención Integral de Animales hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario