Caracas, 21 de octubre de 2013.- “Con la Ley Habilitante, voy a crear mecanismos especiales para proteger a las autoridades que enfrentar a los corruptos y a los narcotraficantes” así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  en una rueda en el Palacio de Miraflores.
El Dignatario aseguró que se avecinan planes excepcionales para seguir la lucha contra la corrupción vía Habilitante. “Hay una idea tomadas de las reflexiones de lo que fueron los jueces sin rostro en otros lugares del mundo y que yo he tomado para adaptarlas a nuestra Constitución y aplicarlas”, resaltó.
“Una vez que la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante voy a lanzar leyes que van a proteger principalmente a todos los funcionarios, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policías, Fiscales y Jueces”, manifestó el titular de la primera Magistratura, al tiempo que aseveró que la idea es resguardad la identidad y la acción de los mismos para ir a fondo en las investigaciones.
Puntualizó que la Ley Habilitante es la única vía para salvaguardar la Patria de Bolívar. “Con este instrumento legal daremos la batalla para que aquí no quede ningún corrupto y para que el narcotráfico no quede impune, sin persecución, ni castigo, allí donde llega el Estado y ocupa su espacio con autoridad, huyen los mil demonios”, concretó.
Acotó: “Nosotros necesitamos un Estado fuerte, en base a las leyes, con autoridad para garantizar lo que los venezolanos necesitan, paz, tranquilidad y felicidad”. JLR.