lunes, 7 de octubre de 2013

Culmina I fase de Jornadas de Trabajo Voluntario


Reinaldo Iturriza en Aragua, jornada de trabajo volluntarioLas Jornadas de Trabajo Voluntario, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) a través de la campaña “Por la victoria del comandante Chávez”, culminaron este fin de semana en la comunidad de Píritu, estado Aragua, ubicada específicamente en el municipio Zamora, parroquia Villa de Cura.
Durante la jornada se activaron tres consejos comunales (“Píritu”, “Lomas de Coco Frio” y “Pedregalito”), servidores públicos, brigadistas, vecinos y autoridades del MPPCyMS, con el objetivo de finalizar los detalles de las 48 viviendas ejecutadas por el Poder Popular de la zona.
Rubén Celarg, vocero de “Lomas de Coco Frío”, resaltó la importancia del trabajo en conjunto de las organizaciones populares. “Estamos colaborando con los camaradas del Consejo Comunal ‘Piritu’ en la jornada voluntaria como buenos revolucionarios que somos, siguiendo con el legado del comandante Chávez, que es trabajar en unidad”, sentenció.
Por su parte, Aidé Moreno, vocera del consejo comunal “Píritu”, explicó que la jornada sirvió para unirse más como comunidad, solidarizarse con los vecinos que no tenían casa y que a través de la toma de picos, brochas, rastrillo, palas, contribuyeron a la entrega de las viviendas.
Durante el recorrido de la obra, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, informó que se activaron durante el fin de semana 600 Frentes de Autoconstrucción en todo el territorio nacional y calificó la como exitosa: “El balance de la campaña es absolutamente positivo. Activamos la gran mayoría de los frentes que nos propusimos, cada semana se incorporó más gente al trabajo voluntario”, señaló.
Iturriza explicó además que las jornadas de trabajo voluntario serán una práctica permanente, pues “las jornadas de trabajo voluntario son una oportunidad para hacer recorridos en el barrio y ver cuáles son las dificultades y trabajar sobre la marcha”.
El titular de las Comunas adelantó que antes del fin de este año se espera cumplir las metas trazadas en autoconstrucción de viviendas para cada estado del país.
María Querales – Prensa MinComunas.
Fotos: Orlando Herrera Narváez – Prensa MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario