viernes, 18 de octubre de 2013

Entes fiscalizadores exigen venta y distribución inmediata de productos regulados

  • Entes fiscalizadores exigen venta y distribución inmediata de productos regulados
  • Ventas supervisadas son garantía de distribución equitativas y precios justos
  • Poder Popular debe denunciar a funcionarios corruptos
Algunos comerciantes con la excusa de mantener sus "inventarios", retienen por semanas, mercancía regulada; retrasando la entrega de productos al pueblo, denunció Ysis Pérez, líder comunitaria del estado Bolívar.
Ante la guerra económica que sectores político/económicos mantienen contra el pueblo venezolano, los llamados "mantenimiento de inventarios" pueden ser considerados por el Poder Popular como acaparamiento y retención de mercancía, señaló Pérez.
Ante tal situación los entes competentes realizan venta supervisadas de los rubros de primera necesidad que son detectados en los operativos de fiscalización.
Fiscales supervisaron la venta de mil 600 bultos de papel higiénico en Puerto Ordaz, lo que garantizó la distribución del rubro a la población, dijo el Edgar Jiménez, coordinador de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) en la región oriental.
Además se realizó una venta supervisada en Upata de 3,2 toneladas de azúcar que la Distribuidora Yapacana mantenía fuera del alcance del público. Además de la venta supervisada de 26 mil kilogramos de pollo para garantizar que en la distribución no se desvíe de su destino final.
La mercancía retenida a los dos sujetos detenidos esta semana por acaparamiento de arroz en el Municipio Caroní, Bolívar, fueron igualmente puestos a la venta bajo supervisión.
Acciones similares se aplican en todo el país en operativos conjuntos de Sundecop, Indepabis, Sada, Guardia Nacional Bolivariana, Dirección de Inteligencia Militar (Dim), Ministerio Público.
También participan el Frente Francisco Miranda, Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa), Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Misión Alimentación, Madres del Barrio, entre otros representantes de comunidades organizadas.
Denuncia a funcionarios corruptos
El estado Bolívar es uno de las entidades que más denuncias han sido reportadas por parte de los usuarios. Por su complejidad en la distribución de alimentos, es caldo de cultivo para la distorsión del mercado.
El Poder Popular está en la obligación de denunciar a los comerciantes que atentan contra el pueblo, pero también están en la obligación de hacer lo mismo con los servidores públicos que se dejan corromper.
Ysis Pérez, líder comunal, indicó que el compromiso del Poder Popular de denunciar a los servidores públicos que se corrompen es prioritaria, por cuanto destacó la necesidad de utilizar el 0-800-Sabotaje (72268253) para tal fin.
FIN/SUNDECOP/YU/MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario