viernes, 18 de octubre de 2013

Francisco Issa presenta a la prensa Cuarteto de Navidad


Parrandas, merengues, ondas nuevas y gaitas, aderezadas con un poco de jazz, son parte del repertorio musical que contemplan los Aguinaldos de Cuarteto de Navidad.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información - MPPCI, de la mano con el Centro Nacional del Disco delMinisterio del Poder Popular para la Cultura, presentarán la obra discográfica de Aguinaldos Venezolanos Cuarteto de Navidad, delproductor nacional Independiente Francisco Issa, el próximo miércoles 23 de octubre a las 10:00 am, en la Terraza de la TorreMinisterial, piso 22, en Caracas.
Esta producción fue galardonada en el V Concurso de Radio, Televisión y Producción Musical Independiente realizado en el año2011 y auspiciado por el MPPCI. La replicación de la obra fue efectuada por el Centro Nacional del Disco, como muestra del trabajomancomunado entre ambas instituciones en pro del desarrollo de la producción nacional independiente.
En la presentación de la obra, participarán representantes de las instituciones del estado que respaldaron la producción, así como el productor de la misma, quién interpretará una muestra de algunos temas del Cd de aguinaldos venezolanos.
Issa es saxofonista, compositor, arreglista y productor musical. Realizó sus estudios de saxofón con el reconocido maestro venezolano Ramón “Moncho” Carranza. También efectuó estudios de armonía de jazz e improvisación con profesores como el pianista Gerry Weill y el trompetista Julio Mendoza.
Ha realizado una importante labor en la formación de saxofonistas venezolanos en el conservatorio Simón Bolívar de Caracas y dictado seminarios, talleres y conciertos didácticos. Igualmente de manera regular toca con las orquestas sinfónicas Simón Bolívar, Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica del Estado Aragua y Filarmónica de Venezuela.

MPPCI/DGRSPNI/Isailen Piñango

No hay comentarios:

Publicar un comentario