jueves, 10 de octubre de 2013

Fiscal General de la República: El caso de Walid Makled está en fase de juicio


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ

Credito: Archivo

Caracas, 10 de octubere de 2013.- Este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el caso de Walid Makled está en fase de juicio.

"El caso de Walid Makled, quiero recordar, que está en fase de juicio. Está privado de libertad y están privadas de libertad también las personas relacionadas con ese caso", expresó en entrevista en el canal privado Globovisión.

La Fiscal destacó que ni Colombia ni Estados Unidos han remitido la información solicitada para esclarecer el caso de Makled.

Walid Makled, extraditado desde Colombia a Venezuela en mayo de 2011, es juzgado por los delitos de legitimación de capitales, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como por asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Larrazábal.

Ortega Díaz, además, hizo mención al caso de la diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Mercedes Aranguren, por el estado Monagas.

La parlamentaria fue designada como presidenta de la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín, creada por el entonces gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, a través de la cual realizó contratos en dólares con empresas extranjeras, sin la debida autorización del Estado venezolano.

La diputada dispuso de los recursos de esta empresa para contratar a artistas internacionales, lo cual no estaba presupuestado.

"Hay un conjunto de irregularidades alrededor de esa empresa que manejó ella como presidenta y suscribió los contratos, que deben ser investigados", manifestó la titular del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario