viernes, 11 de octubre de 2013

Fundasocial entregó 1.080 certificados a participantes del programa “Explosión Bicentenaria de Saberes Populares”

A través de 54 cursos

Valencia 11 de octubre de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).  En el histórico puente Los Patriotas, antiguamente conocido como puente Morillo, ubicado en la calle Colombia con Paseo Cabriales de la parroquia Catedral, se realizó la entrega de 1.080 certificados a  participantes de los 54 cursos del programa “Explosión Bicentenaria de Saberes Populares” que se lleva a cabo a través de Fundasocial.
De igual manera, se efectuó la expo venta de la Explosión Bicentenaria de Saberes  Populares donde se exhibieron diferentes rubros realizados por los beneficiarios de los cursos, tales como dulcería criolla, confección de bolsos y morrales, piñatería, comida vegetariana, cuero fingido, peluquería, costura de ropa infantil, foami, elaboración de muebles, lencería, bisutería, uñas de gel, estampado en franela, tortas, pasapalos,  entre otros.
Durante el aprendizaje los participantes fueron preparados en materia de panadería básica, bordado en cinta y sedalina, corte y costura, decoración de uñas, decoración de sandalias, Swarovski, decoración de sandalias, alta costura, repostería, zapatería, pintura decorativa, repostería, cocina variada, bolsos y morrales en tela, peluquería, uñas acrílicas, bisutería, arte y reciclaje, comida vegetariana, lencería avanzada, muñequería navideña, barbería.
Asimismo, comida vegetariana, pincelada de uñas, uñas de gel, alambrismo, lazos y cintillos, decoración de fiestas infantiles, arreglos florales, confección de pantalones, entre otros.
Durante la primera gestión socialista del municipio de Valencia, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y la Primera Combatiente de la ciudad y presidenta de Fundasocial, Emilia Guardia Lugo han otorgado certificados beneficiando a 4.447 personas en 231 cursos ofrecidos a través programa “Explosión Bicentenaria de Saberes Populares”.
DSC_9614.JPGDSC_9647.JPGDSC_9690.JPG
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario