Caracas, 26 de Octubre de 2013 (VTV).- De acuerdo con las recientes revelaciones, el régimen de Tel Aviv está implicado en una operación de espionaje del Elíseo descubierta en mayo de 2012.
El diario francés 'Le Monde' y el diario británico 'The Guardian' basándose en las filtraciones del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, han revelado unos documentos sobre el ciberataque.
Es de señalar que estos archivos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), habían sido preparados para la visita del pasado 12 de abril de dos altos cargos franceses de los servicios de información a EE.UU. por el caso de Elíseo.
Según los autores del artículo, "La NSA no dice que el Mossad [el servicio de inteligencia del régimen israelí] llevó a cabo el ataque, pero, sin embargo, considera necesario mencionar la existencia de una duda razonable en cuanto a Israel”.
En este mismo sentido las autoridades estadounidenses han asegurado que Snowden dispone de "miles de documentos" que comprueban la cooperación de terceros países en el espionaje a otras naciones.
Cabe recordar que según los últimos documentos que han salido a la palestra Estados Unidos ha monitoreado las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales. JEF