La Paz, Bolivia, 8 de octubre de 2013 (VTV).- “Para evitar que la burguesía venezolana siga usando su poder económico para condicionar al Pueblo, mediante el desabastecimiento, acaparamiento y la especulación, el presidente Nicolás Maduro, -dentro de lo establecido en la Constitución- ha presentado ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Habilitante”.
Así lo informó la noche de este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, a medios de comunicación en Bolivia, a su salida de una reunión de trabajo con su homólogo David Choquehuanca.
Aseguró que el Gobierno Bolivariano será implacable con los casos de corrupción tanto en el sector público como en el privado. En su opinión, la corrupción es un flagelo latente en los países de América Latina, que  explota, saquea y utiliza su influencia para desestabilizar políticamente los países donde están recuperando a los Pueblos.
“No puede haber democracia si los grupos económicos que controlan la distribución de los bienes y servicios utilizan su poder para condicionar las decisiones de los gobiernos”, dijo.
El canciller resaltó que la democracia política debe estar acompañada por la económica: empeño de la Revolución Bolivariana, que durante catorce años ha batallado para garantizar el Vivir Bien del Pueblo venezolano.
El titular para Relaciones Exteriores enfatizó que el Ejecutivo nacional –encabezado por el presidente Nicolás Maduro- ha invertido aproximadamente 500 mil millones de dólares a favor de la educación, salud y tecnología, mientras que la burguesía –promotora de la guerra económica-  tiene más de 300 mil millones de dólares fuera del país. FIN/ YV. Foto: Embajada de Venezuela en Bolivia.