viernes, 18 de octubre de 2013

Maduro entregó aviones a la Fuerza Aérea


18/10/13.- Desde la Base Aérea Libertador del estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó dos aviones Y-8 a la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el fin de garantizarle herramientas de seguridad al referido componente.
Con esta flota se completan las ocho aeronaves adquiridas a través de los convenios suscritos con la República Popular China.
“Esta es la obra del Comandante (Hugo) Chávez para fortelecer una nueva Fuerza Aérea venezolana”, dijo como parte del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle.
El jefe de Estado destacó que “ya estos aviones empiezan a hacer historia. Quienes creían que iban a vaciar nuestra Aviación Militar de equipos, no, (porque) tenemos los mejores equipos”, expresó.
Resaltó que este componente operativo será colocado en el más alto nivel: “Será una Aviación Militar como la que se merece Venezuela en lo moral, en lo ético, en lo estratégico para continuar defendiendo la soberanía de la Patria ante cualquier pretensión de cualquier imperio o fuerza terrorista”, dijo por VTV.
A su salida de una reunión de más de tres horas, Maduro informó la aprobación de recursos por más de 328 millones de bolívares para fortalecer las unidades militares, condiciones de trabajo y el desarrollo profesional.
Igualmente, anunció la autorización de más de 125 millones de dólares que serán destinados al fortalecimiento de la logística y adquisición de repuestos necesarios para los sistemas de este grupo militar.
“Tenemos que conseguir un punto de equilibrio entre las necesidades de defensa de la Patria y las capacidades recuperadas en lo técnico, profesional y la capacidad de los equipos que tiene nuestra Aviación”.
Recomendó a las tropas desarrollar los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, específicamente en lo científico y tecnológico de la industria militar venezolana.
“Tenemos que pasar de la fase de consumidores de tecnología y equipos, a creadores de tecnología a través del conocimiento científico. Sí se puede”, indicó.
Instó a constituir un poderoso centro de investigación y de tecnología en materia aeronáutica.
ELEMENTO MORAL
El Presidente aseguró que hoy en día la FANB posee un elemento de seguridad importante frente a los adversarios de la Patria.
“Es el elemento moral, la doctrina, nuestro concepto estratégico de defensa de Venezuela. La moral es infinitamente superior a cualquier doctrina imperial o cualquier doctrina de los países que adversan el derecho que tenemos a ser independientes”, afirmó desde el set principal.
A FONDO CON LA LEY HABILITANTE
El mandatario reiteró que pidió a la Asamblea Nacional poderes habilitantes para “ir a fondo en el nuevo modelo económico”.
Añadió: “Esta coyuntura de la guerra económica debe ser considerada como una oportunidad para profundizar en el nuevo modelo económico socialista. Vamos a aprovechar esta oportunidad para dar un revolcón económico”.
En tal sentido, manifestó que la Habilitante permitirá transformar la ética y la moral: “Cambiemos esa manera de hacer política que dejó la Cuarta República”.
Al acto asistió el mayor general Giuseppe Yoffreda, comandante de la Aviación Militar Bolivariana, entre otras autoridades.
_______
También dijo
> “¿Cómo no recordar a nuestro Comandante Hugo Chávez cuando estamos entregando equipos de calidad traidos desde la China?”
> “En las hipótesis de guerra de la nueva doctrina militar, nuestra victoria es garantizar la paz”
> “Hemos ido conformando un equipo sólido, de patriotas y profesionales de la Patria que están al frente de la Fuerza Armada, que están a prueba de intrigas, mentiras y conspiraciones, porque los enemigos de la Patria sueñan con el día en que nuestra Fuerza Armada caiga en su veneno y nuestros mandos militares se dividan”
> “La FANB es garantía de los derechos sociales del pueblo, es independencia, es pueblo en armas para garantizar la propia existencia de la nación. La FANB es garantía, incluso, del desarrollo de una nueva sociedad”
> “Jamás podrá existir un verdadero socialismo ni una nueva sociedad si no combatimos de raíz la corrupción, porque todas las formas de corrupción le hacen daño a la nación”
> “Debemos fomentar con firmeza la transferencia tecnológica en cada fase de dotación de la FANB. Tenemos que ir independizándonos en materia tecnológica para fortalecer la defensa integral de la Patria”
> “Ustedes (militares), son los dueños del futuro de la Patria. A ustedes les corresponde asumir la orden que le he dado al Alto Mando de la FANB”
__________
Aviones Y-8
Es una aeronave de transporte de mediano alcance, de tamaño medio, producido por Shaanxi Aircraft Company en China, basado en el ucraniano Antonov An-12.
Este vehículo se convirtió en uno de los aviones militares y civiles, producidos y exportados por China, más populares para el transporte y la carga, con muchas variantes. Aunque el An-12 no se produce en Ucrania, el Y-8 chino continúa siendo fabricado en el país asiático. Más de 75 Y-8 fueron construidos antes de 2001.
El Y-8 está equipado con cuatro motores turbopropulsores. Los motores se montaron bajo bordes principales de alas no-barridas. Las alas se unen arriba del fuselage, y el tren de aterrizaje de triciclo posee neumáticos de presión baja. Las versiones más tempranas usadas para el transporte de carga tienen dos puertas a los lados con bisagras.
Alcalde de Valencia se vestía de rojo y trabajaba con mafias
El presidente Nicolás Maduro reveló que el exalcalde de Valencia Edgardo Parra “se vestía de rojo pero trabajaba directamente con las antiguas mafias de los Salas Römer”.
“Ustedes no saben lo amargo que es descubir cosas como lo del alcalde de Valencia”, dijo durante el acto de entrega de aviones Y-8 a la Aviación Militar Bolivariana.
“El jefe de la oficina de los mafiosos era un joven directamente vinculado al viejo Salas Römer y al llamado Salas Feo”, denunció el Presidente.
En tal sentido, refirió que con la Ley Habilitante tendrá “mano de hierro” contra la corrupción.
Dijo que se debe “acabar con la sociedad de cómplices, no podemos quedarnos viendo como nadan en la corrupción”.
Maduro instó a las tropas militares a sumarse a la construcción de una nueva ética republicana y socialista.
“Jamás habrá socialismo ni nueva sociedad si estamos nadando y viendo como otros nadan en la corrupción. Yo lo he dicho: hay una sociedad de cómplices de la burguesía parasitaria”, fustigó el primer mandatario nacional.
NELYTZA MATUZALÉN LARA/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario