viernes, 18 de octubre de 2013

Ministerio Público logró pase a juicio para dos mujeres y un hombre por secuestro de estudiante de medicina

« Atrás
$AltImagen.data



La víctima fue encontrada en el sector San Vicente, en Maracay



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Miriam Hernández (40), Luzmary Ponce (25) y Edgar Valbuena (28), por su presunta vinculación con el secuestro de una estudiante de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.
El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2012, cuando la víctima salía de su vivienda ubicada en la referida localidad.
En la audiencia preliminar, los fiscales 46° nacional y auxiliar con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, Orlando Padrón y Francisco Quintana, respectivamente, ratificaron la acusación contra las tres personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento de las tres personas.
En ese sentido, las mujeres permanecen recluidas en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros; mientras que Valbuena está recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Adicionalmente, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra los bienes de las tres personas, como bloqueo de las cuentas bancarias y la incautación de una moto vinculada con el hecho.
El citado día, la joven fue interceptada por varios hombres al salir de su vivienda en San Juan de Los Morros. Estos la habrían obligado a ocupar uno de los automóviles que conducían.
Posteriormente, los plagiarios llamaron a los familiares de la estudiante para solicitarles 7 mil bolívares a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue encontrada el 17 de diciembre de 2012, en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente del municipio Girardot, estado Aragua.
Durante el rescate de la joven, Hernández, Ponce y Valbuena fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
18/10/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario