viernes, 18 de octubre de 2013

Privado de libertad libanés por contrabando y falsificación de 50 mil pares de zapatos

« Atrás
$AltImagen.data



Expendía los calzados en una zapatería del CC Metrocenter



El Ministerio Público logró privativa de libertad para Abdul Nasser Achi (46), comerciante libanés por contrabandear y falsificar 50 mil pares de zapatos deportivos de todas las marcas, los cuales tenía depositados en el Edificio Mármol, ubicado en la esquina de Pedrera de la avenida Baralt, en el centro de Caracas.
El fiscal 41° nacional, Franklin Nieves, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando simple, comercialización de mercancía extranjera ingresada al país de manera ilícita, falsificación y comercialización de marcas, todos en grado de continuidad; además de asociación para delinquir.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad, por lo que Nasser Achí permanecerá recluido en la sede de la Dirección General Contra Inteligencia Militar.
Adicionalmente, se ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del comerciante.
Asimismo, se acordó la incautación del Edificio Mármol, donde fueron encontrados los zapatos, y que los bienes incautados sean puestos a la orden de la Aduana Marítima de La Guaira, adscrita a la Gerencia General de Control Tributario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, con el fin de garantizar la custodia, control, valoración y depósito temporal de la mercancía.
De acuerdo con la investigación, el comerciante extranjero vendía los calzados en una zapatería de su propiedad, ubicada en el centro comercial Metrocenter, en la avenida Baralt a la altura de Capitolio.

18/10/13
RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario