miércoles, 9 de octubre de 2013

ZONAS COSTERAS VENEZOLANAS DISCUTIRÁN SU PLAN DE ORDENAMIENTO


(Prensa Ambiente, 09/10/2013).- Con el fin de llevar a espacios de discusión pública el Plan de Ordenación y Gestión Integrada de las Zonas Costeras de Venezuela (Pogizc), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realizará la consulta nacional de dicho plan desde el 26 de septiembre hasta el 24 de octubre.
La información la dio a conocer el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Francisco Guerra, quien además señaló, que para este proceso se han programado catorce (14) talleres de exposición pública para presentar el Plan de Ordenación y Gestión Integrada de las Zonas Costeras en Venezuela, y recibir las sugerencias y observaciones de los participantes, y avanzar así en el proceso de aprobación del mismo.
Asimismo, indicó que este plan contiene políticas de conservación y desarrollo, integral y participativo de las zonas costeras, a fin de darle un uso adecuado partiendo de las potencialidades ecológicas, económicas, sociales y culturales de cada una. Además, mejorará el nivel de vida de los habitantes de las costas y se protegerá el ambiente a través del desarrollo integral de las zonas costeras, consolidando con estas acciones el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, herencia del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. 
El Viceministro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a participar en este proceso de consulta desde los estados costeros, resaltando que el cronograma de la actividad está dispuesto de la siguiente forma: el 26 de septiembre en el estado Nueva Esparta, seguidamente el 03 de octubre en los estados Falcón, Zulia, Trujillo y Mérida, la tercera ronda corresponde a los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, el día 10 Miranda, Anzoátegui y Sucre. Delta Amacuro y Monagas el día 15, el 17 se llevará a cabo en el Territorio Insular Francisco de Miranda (Los Roques) y culminará el 24 de octubre en Catia La Mar, estado Vargas.
De igual forma, indicó que a través de la dirección electrónica: http://www.minamb.gob.ve/images/M_images/AVISO%20DE%20PRENSA.jpg la población puede ampliar en cronograma de actividades.
Guerra destacó que durante el proceso de consulta pública se podrá acceder a los documentos relacionados con el proyecto a través de las páginas web www.minamb.gob.vewww.mintur.gob.vewww.ipc.gob.vewww.inea.gob.vewww.inparques.gob.vewww.igvsb.gob.ve. Además, señaló que se estarán recibiendo las recomendaciones y observaciones en las sedes de las Direcciones Estadales del Poder Popular para el Ambiente de los estados donde se realizará el proceso o a través del correo zonascosterasdevenezuela@minamb.gob.ve
(Prensa Ambiente - Nohemí Trejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario