Caracas, 2 de noviembre de 2013.- Brasil y Alemania han presentado este viernes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), un proyecto de resolución sobre el respeto a la privacidad en Internet.
En la resolución en mención, se hace un llamado a los Estados a cumplir sus obligaciones en el marco de los derechos humanos al tiempo que recuerda la necesidad de equilibrio en las leyes nacionales como internacionales.
Llama a los Estados Unidos a respetar y proteger la privacidad y los derechos en el contexto del desarrollo alcanzado por las tecnologías de la información y la comunicación.
Asimismo, se solicita crear medidas que garanticen la transparencia y la rendición de cuentas sobre la vigilancia estatal en las comunicaciones.
El texto, será estudiado por la Tercera Comisión de la Asamblea, para luego ser considerado por la plenaria de los 193 miembros de la ONU.
Países del viejo continente, de Asia y Latinoamérica, incluso los propios ciudadanos norteamericanos, han sido vigilados por EE.UU. hecho revelado hace meses, gracias a las filtraciones del exagente de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden. JAR